sábado, 13 de noviembre de 2010

Zeitgeist (2007).

Zeitgeist (2007).
Sinopsis Zeitgeist (2007): El título, Zeitgeist, es una expresión alemana que quiere decir «espíritu de una época», aludiendo a la experiencia del clima cultural dominante. Según el autor, Peter Joseph, el documental se centra, con información histórica y moderna suprimida, en las actuales instituciones sociales dominantes, al tiempo que explora lo que puede esperar a la humanidad si las estructuras de poder en general persisten en sus patrones de egoísmo, corrupción y consolidación.

El documental está estructurado en tres partes. La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito, argumenta Joseph, constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad. La segunda parte, analizando los atentados del 11-S, expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos pese a que eso suponga una reduccion de sus libertades. La tercera sección habla sobre la política y economía global, enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.






4 comentarios:

Crowley dijo...

Saludos,
una gran película esta que hace que veamos las cosas de otra manera a como creemos que son.
He visto vuestro mensaje en mi blog y por supuesto que estoy encantado de intercambiar links. Ya soy seguidor vuestro y os he añadido a mi blogroll.
Un saludo.
Nos leemos.

Webmaster dijo...

Crowley es un gran placer! Tu blog ya esta en nuestro blogroll y estoy siguiendo tu blog voy a ojearlo sin lugar a dudas tengo mucho para aprender de tu blog, un gran abrazo.

Leovi dijo...

En mi lista de blogs he abierto una sección de cine y he puesto vuestro link en ella. Leovi de http://lafotografiaefectistaabstracta.blogspot.com/

Webmaster dijo...

Hola Leovi tu blog ya esta en nuestro blogroll también lo estoy siguiendo pasaré a menudo esta más que interesante, un abrazo y felicitaciones.

Los tatuajes mal hechos más horribles, feos y espantosos del Mundo.