viernes, 18 de junio de 2010

Dragonfly (2002).

Dirección: Tom Shadyac.
País: USA.
Año: 2002.
Duración: 103 min.
Interpretación: Kevin Costner (Joe Darrow), Joe Morton (Hugh Campbell) Ron Rifkin (Doctor Charlie Dickinson), Linda Hunt (Hermana Madeline), Susanna Thompson (Doctora Emily Darrow), Kathy Bates (Miriam Belmont), Robert Bailey Jr (Jeffrey Reardon), Jacob Smith (Ben), Jay Thomas (Hal), Lisa Banes (Flora), Matt Craven (Eric).
Guión: Brandon Camp & Mike Thompson.

SINOPSIS:Cuando muere un ser querido, ¿se va para siempre? El jefe de urgencias del Chicago Memorial Hospital, el Dr. Joe Darrow (Kevin Costner) es un respetado experto en traumatología. Pero su dilatada experiencia profesional no le sirve de mucho cuando su mujer muere trágicamente. Emily Darrow (Susanna Thompson), que también era médico, se encontraba de misión cuando falleció en accidente de autobús en una carretera de montaña de Venezuela.

Una serie de catastróficas desdichas (2004).

Dirección: Brad Silberling.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 113 min.
Género: Aventura, comedia, fantasía.
Interpretación: Jim Carrey (Conde Olaf), Meryl Streep (Tía Josephine), Emily Browning (Violet Baudelaire), Liam Aiken (Klaus Baudelaire).
Guión: Robert Gordon; basado en los libros de Lemony Snicket.

Estreno en USA: 17 Diciembre 2004. Estreno en España: 22 Diciembre 2004.

SINOPSIS:La tristísima odisea de los hermanos Baudelaire empieza cuando se les comunica que sus padres acaban de morir en un terrible incendio que ha destruido su hogar. Los hermanos Baudelaire, Violet, Klaus y Sunny, son más intuitivos y más perspicaces que los adultos que deben cuidar de ellos, y hacen gala de inteligencia, ingenuidad y valor para enfrentarse a toda una serie de fantásticas y terribles desgracias entre las que mencionaremos aquí una víbora increíblemente mortal, un enjambre de voraces sanguijuelas y fregar platos.

The mist- la niebla (2007).


Dirección: Frank Darabont.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 127 min.
Género: Thriller sobrenatural, terror.
Interpretación: Thomas Jane (David Drayton), Marcia Gay Harden (Sra. Carmody), Laurie Holden (Amanda), Andre Braugher (Norton), Toby Jones (Ollie), Bill Sadler (Jim), Jeffrey DeMunn Dan Miller), Frances Sternhagen (Irene), Alexa Davalos (Sally), Nathan Gamble (Billy Drayton).
Guión: Frank Darabont; basado en el relato de Stephen King.


SINOPSIS: En un pequeño pueblo de Maine, después de una súbita tormenta, aparece una espesa niebla que cubre el lugar, atrapando a la gente en sus hogares, en los supermercados... y matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad.


Codigo 46(2003).


Dirección: Michael Winterbottom.
País: Reino Unido.
Año: 2003.
Duración: 92 min.
Género: Thriller, ciencia-ficción.
Interpretación: Tim Robbins (William), Samantha Morton (María), Om Puri (Backland), Jeanne Balibar (Sylvie), Emil Marwa (Mohan), Nina Fog (Wole), Bruno Lastra (Bikku), Christopher Simpson (Paul), David Fahm (Damian Alekan), Nina Sosanya (Anya).
Guión: Frank Cottrell Boyce.
Música: The Free Association.
Fotografía: Alwin H. Kuchler y Marcel Zyskind. Estreno en Reino Unido: 17 Sept. 2004. Estreno en España: 22 Abril 2005.

SINOPSIS: "Código 46" está ambientada en un posible futuro próximo, donde los ciudadanos están duramente controlados por el gobierno. La gente no puede viajar sin un seguro especial de viaje y sin pasar estrictos controles de seguridad. William (Tim Robbins), un hombre casado, inspector de seguros, es enviado a una de las ciudades a investigar un caso de estafa. Durante el transcurso de sus investigaciones conocerá a María (Samantha Morton), una joven falsificadora, de quien se enamorará. Sin embargo, sólo podrán estar juntos el tiempo que dura su seguro de viaje: 24 horas.


Soy un ciborg (2006).


Dirección: Park Chan-wook.
País: Corea del Sur.
Año: 2006.
Duración: 105 min.
Género: Drama, comedia.
Interpretación: Lim Soo-jung (Cha Young-goon), Jung Ji-hoon (Park Il-soon), Choi Hee-jin (Choi Seul-gi), Lee Young-nyeo (madre de Young-goon), Yoo Ho-jung, Sohn Young-soon (abuela de Young-goon), Lee Kyung-eun (paciente), Joo Hee (Sohn Eun-young), Lee Young-mi (Oh Seul-mi).
Guión: Chung Seo-kyung y Park Chan-wook.
Producción: Lee Chun-young.

Estreno en Corea del Sur: 7 Dic. 2006. Estreno en España: 18 Julio 2008.


SINOPSIS: Un día ingresan a la joven Young-goon en un hospital psiquiátrico tras una crisis mental. Convencida de que es un cyborg de combate, Young-goon sólo se alimenta de pilas y baterías eléctricas. Allí iniciará una curiosa amistad con un chico que se oculta constantemente tras una máscara y que se cree capaz de robar el alma de los demás.

Una mirada en la ozcuridad - a scanner darly (2006).


Reparto: Keanu Reeves, Robert Jr., Woody Harrelson, Winona Ryder
Director: Richard Linklater
Productor: Tommy Pallotta, Anne Walker-McBay, Palmer West, Jonah Smith, Erwin Stoff
Duración: 01:40:00
Estreno: viernes 20 octubre 2006
Género: Animación
País: EE.UU.
SINOPSIS: La guerra inútil e interminable de América contra las drogas ha llegado a fundirse con la guerra contra el terrorismo. A pesar de sentir rechazo hacia la idea, el policía secreto Bob Arctor cumple las órdenes y empieza a espiar a sus amigos, Jim Barris, Ernie Luckman, Donna Hawthorne y Charles Freck. Cuando se le ordena intensificar la vigilancia, se ve envuelto en un viaje paranoico por un mundo absurdo, dónde es imposible descifrar las identidades y las lealtades.

2046 (2004).

2046

Dirección y guión: Wong Kar-Wai.
País: China.
Año: 2004.
Duración: 120 min.
Género: Drama romántico.
Interpretación: Tony Leung (Chow Mo Wan), Gong Li (Su Li Zhen), Takuya (Tak Kimura), Faye Wong (Wang Jing Wen).
Música: Peer Raben y Shigeru Umebayashi.
Estreno en España: 26 Noviembre 2004.

SINOPSIS: Era escritor y pensaba que escribía sobre el futuro, pero realmente escribía sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de vez en cuando hacia el año 2046. Todos los que iban en él tenían la misma intención: recuperar su memoria perdida. Se decía que en el 2046 nada cambiaría. Nadie sabía a ciencia cierta si era verdad, porque ninguno de los que fueron volvió jamás. Excepto uno. Estuvo allí. Eligió marcharse. Quería cambiar.

El hombre de la tierra -The Man From Earth (2009).


Información de la película:
Título Original: The Man from Earth
Título Traducido: El hombre de la Tierra (Traducción literal no oficial)
Género: Ciencia ficción
Duración: 1:27:07
Año de lanzamiento: 2007
Director: Richard Schenkman

Sinopsis:Un profesor de Historia decide abandonar la Universidad de forma inesperada.
Sus colegas acuden a su casa para que les de una explicación de esa conducta y la reciben, pero es verdaderamente increíble.
Una película de ciencia-ficción contracorriente, sin efectos especiales, sin acción, basada los puros diálogos, que sustituye la espectacularidad por las buenas ideas ro.

Underworld 3: La Rebelión de los Licántropos- The Rise of the Lycans (2009).

UNDERWORLD 3


Título: Underworld: La Rebelión de los Licántropos
Título original: Underworld 3: The Rise of the Lycans
País: USA
Estreno en USA: 23/01/2009
Estreno en España: 13/03/2009
Director: Patrick Tatopoulos
Guión: Danny McBride, Dirk Blackman, Howard McCain
Reparto: Michael Sheen, Bill Nighy, Rhona Mitra, Steven Mackintosh, Kevin Grevioux


SINOPSIS:Más de mil años antes de los eventos de la primera película de Underworld, dos razas de seres sobrenaturales comenzaron a existir, cada una surgida de la estirpe de dos hijos diferentes del inmortal original, Alexander Corvinus. Los vampiros, provenientes de la línea de Markus, se convirtieron en elegantes, aristocráticos y astutos bebedores de sangre. Los hombres lobos, de la línea de William, se convirtieron en bestias salvajes, sin rastro de humanidad y con un insaciable apetito por la violencia. Los vampiros dominaron toda la región local –las salvajes tierras de lo que ahora es el oeste de Hungría- gracias a su inteligencia superior, su fuerza y sus habilidades políticas. Pero incluso ellos les temían a los hombres lobos, quienes, a pesar de su incapacidad de organización e inteligencia, eran poseedores de una inmensa fuerza y salvajismo.


La ciudad de los niños perdidos (1995).


Reparto: Dominique Pinon, Daniel Emilfork, Ron Perlman
Director: Marc Caro
Duración: 01:45:00
Género: C.Ficción,terror
Estreno: domingo 1 enero 1995

SINOPSIS:Fantasía, aparentemente infantil, pero que presenta un mundo turbio y plagado de seres desagradables. Sobre una plataforma marina, el malvado Krank envejece prematuramente porque le falta una cosa esencial: la facultad de soñar. Krank no quiere hacerse viejo y la única manera de conseguirlo es raptar a los niños y robarles sus sueños. Al otro lado de la niebla, en la ciudad portuaria, se encuentra One, una fuerza de la naturaleza ingenuo pero terriblemente valiente, que acude a rescatar a Dendre, su hermano pequeño desaparecido. La imaginería visual combina a la perfección la estética con una historia muy bien trenzada, en la que tiene cabida momentos de gran ternura y situaciones más surrealistas, originados por los seres extraños que pueblan toda la película.

El clan del oso cavernario (1986).



TITULO ORIGINAL: The Clan of the Cave the Bear
GENERO: Fantasia
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 94 Minutos
AÑO: 1986
DIRECTOR: Michael Chapman
GUION: John Sayles y Jean M. Auel (novela)
INTERPRETES: Daryl Hannah, James Remar, Pamela Reed y Thomas G. Waites
PRODUCTOR: Gerald I. Isenberg, ark Damon, eter Guber y ohn W. Hyde
MUSICA: Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA: Jan De Bont
MONTAJE: Wendy Greene Bricmont

SINOPSIS:Ayla, una niña cromagnon, queda aislada de su tribu debido a un terremomo. Es acogida por otra tribu neandertal, de nivel evolutivo inferior. Su mayor inteligencia le hace crecer fuerte e independiente y logra introducir tecnicas de vida renovadas en la inferior tribu. Sin embargo, ellos no estan preparados para dar ese salto evolutivo y Ayla sufre marginacion y aislamiento.



El último templario- The Last Templar (2009).


TITULO ORIGINAL: The Last Templar
GENERO: Fantasia
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 180 Minutos
AÑO: 2009
DIRECTOR: Paolo Barzman
GUION: Suzette Couture y Raymond Khoury
INTERPRETES: Mira Sorvino, Omar Sharif, Scott Foley y Victor Garber
PRODUCTOR: Robert Halmi y Robert Halmi Jr.
MUSICA: Normand Corbeil
FOTOGRAFÍA: Thomas Burstyn
MONTAJE: Arthur Tarnowski

SINOPSIS:Una arqueóloga de Nueva York emprende un viaje en busca de artefactos vinculados a los caballeros medievales de la orden del Temple (los Templarios). Estará acompañada de Monseñor De Angelis, y entre los dos, tratarán de averiguar cual es la auténtica verdad sobre legado de la mítica orden religiosa.

100 fleet - (2008).


GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 89 Minutos
AÑO: 2008
DIRECTOR: Eric Red
GUION: Eric Red
INTERPRETES: Bobby Cannavale, Ed Westwick, Famke Janssen y Michael Paré
PRODUCTOR: Sarah Black, Ed Elbert, Jonathan Sanger y Kornél Sipos
FOTOGRAFÍA: Ken Kelsch
MONTAJE: Janice Hampton


SINOPSIS:Marnie Watson, una chica joven que obtiene la libertad condicional tras estar en prisión por haber matado a su marido, un violento policía de Nueva York, en defensa propia. Como condición deberá llevar una pulsera en el tobillo y permanecer en el interior de su casa, sin poder alejarse más de 100 pies. El compañero de su marido muerto la observa desde el otro lado de la calle dentro de un coche, esperando que viole la libertad condicional y enviarla de nuevo a la cárcel. Pero, el radio de 100 pies no es su mayor problema, sino el espíritu de su marido con sed de venganza.

Despertando a la vida, Waking Life(2001).

DESPERTANDO A LA VIDA
TITULO ORIGINAL: Waking Life
GENERO: Fantasia
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 99 Minutos
AÑO: 2001
DIRECTOR: Richard Linklater
GUION: Richard Linklater
PRODUCTOR: Tommy Pallotta
MUSICA: Glover Gill
FOTOGRAFÍA: Richard Linklater
MONTAJE: Sandra Adair
SINOPSIS:Waking Life es un film animado mediante la técnica de rotoscopia, dirigido por Richard Linklater hecho en el año 2001. La película fue filmada completamente en video digital para luego ser editada por un grupo de artistas mediante el uso de computadoras. La técnica, llamada "Rotoscopping" permitió dibujar lineas estilizadas y colores a cada fotograma y es similar al estilo de rotoscopía usada por Ralph Bakshi en la década de 1970.
El título "Waking life" hace referencia a la máxima de Jorge Santayana "[s]anity is a madness put to good uses; waking life is a dream controlled." Ésta se traduciría al español como: "la cordura es una locura que se usa para bien; la vida despierta es un sueño controlado".
Es un film de animación, pero muy diferente a los que suelen estar en el género. Está dirigido a un espectador adulto; la animación no es el tema principal del filme, sino que es sólo un elemento visual que ayuda a comunicar lo que le sucede al personaje.

Cypher (2002).

Dirección: Vincenzo Natali.
País: USA.
Año: 2002.
Duración: 109 min.
Interpretación: Jeremy Northam (Morgan Sullivan), Lucy Liu (Rita), Nigel Bennett (Finster), Timothy Webber (Calloway), David Hewlett (Vergil Dunn), Kari Matchett (Diane Thursby).
Guión: Brian King.
Música: Michael Andrews.
Fotografía: Derek Rogers.
Montaje: Bert Kish.
Estreno en España: 30 Abril 2004.

SINOPSIS: Morgan Sullivan (Jeremy Northam) es un contable en paro que lleva una existencia gris y monótona en los suburbios de una gran ciudad. Está casado con una mujer a la que ya no quiere, y se pasa el día soñando con empezar en cualquier otro lugar una nueva vida que le resulte más emocionante. En su afán por escapar de la insoportable rutina existencial en la que se halla inmerso, así como de su suspicaz e impertinente esposa, decide incorporarse a la compañía multinacional Digicorp y convertirse en espía industrial. Con una nueva identidad, es enviado a espiar en varias convenciones comerciales, las cuales graba y transmite la información a Ed Finster (Nigel Benett), su temible y despiadado superior en la empresa. Mientras lleva a cabo una de sus misiones, Morgan se topa con una misteriosa y hermosa mujer llamada Rita (Lucy Liu). Ella le revela que su lealtad hacia la Digicorp es producto de un lavado de cerebro que se les ha efectuado a él y otros como él.


Absurdistan(2008).

Género: Comedia / Fantasía
País: Alemania
Año: 2008
Duración: 88 mins.
Dirección –Veit Helmer
Guión – Veit Helmer, Zaza Buadze, Gordan Mihic, Ahmet Golbol
Fotografía - George Beridze
Música – Shigeru Umebayashi
Reparto: Kristyna Malérová, Max Mauff, Nino Chkheidze, Ilko Stefanovski, Assun Planas.

SINOPSIS: Absurdistan: pueblo de pocos habitantes situado en medio de las montañas en el que los hombres se rigen por una acentuada apatía; en la actualidad pasa por un momento de extrema sequía. Cansadas de la pereza de sus cónyuges, las mujeres deciden actuar bajo un contundente lema: “no hay agua, no hay sexo”.

Solo te tengo a tí (A la folie pas du tout)(2002).

Dirección: Laetitia Colombani.
País: Francia.
Año: 2002.
Duración: 95 min.
Interpretación: Audrey Tautou (Angélique), Samuel Le Bihan (Loïc), Isabelle Carré (Rachel), Clément Sibony (David), Sophie Guillemin (Héloïse), Eric Savin (Julien).
Guión: Laetitia Colombani. Con la colaboración de Caroline Thivel.
Estreno en España: 8 Noviembre 2002.

SINOPSIS: Angelique (Audrey Tautou) es una estudiante de arte que se enamora y se obsesiona de una manera inconcebible de Loïc (Samuel Le Bihan), un cardiólogo casado con una mujer abogada que está esperando un hijo. Su amor por Loïc se apodera totalmente de ella y de su mente, lo que le estimula su imaginación y a comportarse de manera poco razonable ante la presencia extrañada de sus amigos que, ignorados por completo por ella, intentan ayudarla en vano. Esta obsesión amorosa al borde de la locura puede conducirle a la muerte.

Película Kaidan(2002).

GENERO: Terror.
PAIS: Japón.
DURACION: 115 Minutos.
AÑO: 2007.
DIRECTOR: Hideo Nakata.
GUION: Satoko Okudera y Enchô San'yuutei.
INTERPRETES: Hitomi Kuroki, Kikunosuke Onoe, Kumiko Aso y Mao Inoue.
MUSICA: Kenji Kawai.
FOTOGRAFÍA: Junichirô Hayashi.

Sinopsis: Shinkichi y Toyoshiga son una pareja con una triste historia tanto referente al pasado como al futuro, para empezar ellos no saben que el padre de Shinkichi asesinó al padre de Toyoshiga por dinero además la diferencia de edad entre ambos (podrían ser madre e hijo) hará que Shinkichi se enamore de una chica joven. Toyoshiga en la desesperación por sentirse rechazada se suicida para luego aparecer como fantasma y vengarse de Shinkichi.


Frida (2002).


Dirección: Julie Taymor.
País: USA.
Año: 2002.
Duración: 120 min.
Interpretación: Salma Hayek (Frida Kahlo), Alfred Molina (Diego Rivera), Geoffrey Rush (Leon Trotsky), Ashley Judd (Tina Modotti), Antonio Banderas (David Alfaro Siqueiros), Edward Norton (Nelson Rockefeller), Valeria Golino (Lupe Marín), Mía Maestro (Cristina Kahlo).
Guión: Diane Lake, Gregory Nava, Clancy Sigal y Anna Thomas; basado en el libro de Hayden Herrera.
Música: Elliot Goldenthal.
Fotografía: Rodrigo prieto.
Montaje: Françoise Bonnot.
Vestuario: Julie Weiss.
Estreno en USA: 25 Octubre 2002.
Estreno en España: 14 Febrero 2003.

Sinopsis: Desde su compleja y duradera relación con su mentor y esposo, Diego Rivera, hasta su ilícita y controvertida aventura con Leon Trotsky, pasando por sus románticos y provocativos encuentros con mujeres, Frida Kahlo vivió valientemente una vida inexorable como revolucionaria política, artística y sexual. "Frida" narra la vida de Frida Kahlo (Salma Hayek), compartida de manera abierta y sin temor con Diego Rivera (Alfred Molina), al tiempo que esta pareja impactaba al mundo del arte de manera sorprendente.

Los tatuajes mal hechos más horribles, feos y espantosos del Mundo.