domingo, 20 de junio de 2010

Celda 211(2009).

TÍTULO ORIGINAL: Celda 211.
AÑO 2009.
DIRECTOR: Daniel Monzón.
REPARTO: Alberto Ammann,Luis Tosar,Antonio Resines,Manuel Morón,Carlos Bardem,Fernando Soto,Marta Etura,Luis Zahera,Vicente Romero.
GUIÓN: Jorge Guerricoechevarría,Daniel Monzón.
NACIONALIDAD: España.
FECHA DE ESTRENO: 06/11/2009.

Basada en la novela de Francisco Pérez Gandul, cuenta la historia de un funcionario de prisiones que comienza a trabajar en una carcel sevillana el mismo día que se produce un motín de presos.
Allí dentro, tendrá que hacerse pasar por uno más de ellos usando su inteligencia para poder sobrevivir.
El guión estará escrito por Jorge Guerricaechevarría y el propio Daniel Monzón.

Los peores años de nuestras vidas (1993).

Los peores años de nuestras vidas (1993).

Director:Emilio Martínez-Lázaro
Reparto:Maria Adanez, Maite Blasco, Jorge Sanz, Antonio L. Campillo, Ayanta Barilli, Ariadna Gil, Gabino Diego, Mónica López, Concha Garcia Campoy, Juan M. Iturriaga
Duración: 01:40:00
Estreno: viernes 1 enero 1993
Género: Comedia

SINOPSIS: Alberto, un romántico adolescente, se encuentra al borde de la desesperación al contrario que su atractivo hermano que corteja a todas las chicas de la ciudad con notable éxito. Alberto está acostumbrado a ser el perdedor, sin embargo su suerte está a punto de cambiar cuando se enamora locamente de María. Su hermano se ofrece a echarle una mano pero sus intenciones son las mismas que las de Alberto.


Adios a mi concubina, farewell my concubine(1003).

Adios a mi concubina.

Título Original: Bawang bie ji
Reparto: Leslie Cheung, Zhang Fengyi, Gong Li, Lu Qi
Director: Chen Kaige
Duración: 02:48:00
Estreno: viernes 1 enero 1993
Género: Melodrama

SINOPSIS:Es la historia de dos actores de la Opera de Pekín, hermanos de escenario, y la mujer que se encuentra entre los dos.

La casa de los espiritus. (1993).

La casa de los espiritus. (1993).

Reparto:Miriam Colon, Glenn Close, Armin Mueller-Stahl, Joost Stedhoff, Winona Ryder, Hans Wypraechtiser, Fran Fullenwider, Rogerjo Claro, Jose Mora Ramos, Joaquin Martinez
Director: Bille August
Duración:02:20:00
Estreno:viernes 1 enero 1993
Género: Drama

SINOPSIS:Un despótico terrateniente chileno contrae matrimonio con Clara, la hermana pequeña de su primera mujer y que posee poderes de clarividencia. Aunque en principio todo parece ir bien, la inquietante presencia de la hermana del marido, las constantes infidelidades de éste y las extravagancias de Clara dan al traste con un matrimonio condenado al fracaso.


Casablanca, viaje sin retorno al paraíso(2008).

Casablanca, viaje sin retorno al paraíso.2008.
Título original: Casablanca, one-way ticket to paradise.
Nacionalidad: Marruecos
Género: Política
Director: Hind Meddeb
Año: 2008

Sinopsis: Casablanca, 16 de mayo de 2003. Catorce jóvenes marroquíes cometen un ataque terrorista utilizando bombas suicidas en cadena. El programa emprende una búsqueda de los kamikazes responsables de este drama. Los terroristas tenían unos 20 años y eran todos del mismo distrito: la barriada de Thomas, a las afueras de Casablanca. El programa incluye testimonios de sus vecinos, de antiguos compañeros del equipo de fútbol, de algunos de sus amigos y de la hermana de uno de ellos. Descubriremos cómo es la vida en esta barriada y seremos testigos de los sufrimientos y las esperanzas de algunos jóvenes marroquíes. El documental se ha proyectado en el Festival de Derechos Humanos París, en Doc in Tunis, en el Cinéclub de Tanger, y en el Institut français de Rabat Ha sido galardonado con el Premio Especial del Jurado en la edición del 2008 de FIGRA y con el 3º Premio y Premio al Mejor Propuesta de Proyecto en la Sección Internacional de Anasy Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

Surplus y el terrorismo del consumo (2003).


En el año 2003 la productora sueca independiente ATMO lanzo este interesante documental del guionista y director sueco Erik Gandini.
La misma comienza poniendo en paralelo una represión de manifestantes ante la cumbre del G-8 en Genova y un discurso de Fidel Castro en el cual critica a la sociedad de consumo. Mientras el operativo policial se despliega de modo ordenadamente avasallante en paralelo Fidel dice “destrozaron el medio ambiente; liquidaron millones de especies de plantas y animales, envenenaron los mares los ríos y los lagos, saturaron la atmosfera de dióxido de carbono y otros gases nocivos, rasgaron la capa de ozono, agotaron yacimiento de petróleo carbón, gas natural y enormes riquezas de minerales”.
A medida que avanza la película va revelando la verdadera inseguridad de esta época el destino de la población humana.
En la misma aparece John Zerzan un filósofo norteamericano de los suburbios que analiza su tesis del hundimiento de la población humana debido a la violencia sistemática de y hacia la propiedad privada. Una película realmente interesante la cual puede verse directamente en Internet.


Valkyre, operación valkiria (2008).

Dirección:Bryan Singer
País:USA y Alemania
Año:2008
Duración:120 min.
Género:Thriller
Guión:Nathan Alexander, Christopher McQuarrie
Música:John Ottman
Fotografía:Newton Thomas Sigel
Reparto:Tom Cruise (Claus Von Stauffenberg), Kenneth Branagh (Henning Von Tresckow), Bill Nighy (Friedrich Olbricht), Tom Wilkinson (Friedrich Fromm), Carice Van Houten (Nina Von Stauffenberg), Eddie Izzard (Erich Fellgiebel), Christian Berkel (Mertz Von Quirnhei

Fecha Estreno:25-12-2008 Estreno en España:30-01-2009

SINOPSIS:Basada en hechos reales. El “complot del 20 de julio” para acabar con la vida de Hitler es uno de los episodios más heroicos y menos conocidos de la Segunda Guerra Mundial. Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Tom Cruise) vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que hubiera muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país... Debe matar al propio Hitler.



Miracle at St Anna (2008) .

País: USA
Estreno en USA: 26/09/2008
Director: Spike Lee
Guión: Walter McBride
Reparto: Derek Luke, Michael Ealy, Laz Alonso, Omar Benson Miller, Matteo Sciabordi, Valentina Cervi, Pierfrancesco Favino, John Leguizamo, Joseph Gordon Levitt

SINOPSIS: Inspirada en acontecimientos reales, la película narra la historia de un grupo de soldados negros del ejército norteamericano que se ven atrapados en una aldea de Italia durante las batallas de la Segunda Guerra Mundial. Durante la Segunda Guerra Mundial los soldados negros formaban parte de los servicios de asistencia a los combatientes pero eventualmente se les permitió pelear, llegando muchos de ellos a distinguirse por su valor.


Los tatuajes mal hechos más horribles, feos y espantosos del Mundo.