domingo, 27 de junio de 2010

Kramer contra Kramer (1979).

Sinopsis: Un ejecutivo de publicidad, Ted Kramer (Dustin Hoffman), abandonado por su mujer Joanna (Meryl Streep), queda a cargo del hijo común. A partir de entonces, éste tiene que conquistar el afecto del niño y hacer de padre y madre a la vez, intentando tener con el crío una relación lo más llevadera posible sin descuidar su carrera profesional.

La Profecía (2003).


Sinopsis: Un mundo que se desvanece, una fuerza diabólica, un secreto terrible... Una gigantesca planta crece, retorciéndose, muy por encima de las nubes... en la mitad de su recorrido se asienta una aldea cuyos habitantes se hallan en peligro mortal, pues Axis se está marchitando... se le agota la savia. La gente implora ayuda a sus dioses... pero es en vano. Lle-vada por una misteriosa fuerza, Kaena, una joven rebelde e impulsi-va, desafiará al sumo sacerdote y a las creencias ancestrales de su gente para emprender un viaje lleno de peligros a lo largo de Axis descubriendo así qué oscuros secretos se ocultan más allá de las nubes


El Niño de Barro (2007).


Sinopsis: Buenos Aires, 1912. Una serie de brutales asesinatos a menores se propaga por la ciudad. Mateo, un niño de 10 años, oculta que en sus pesadillas es testigo de los crímenes, pero la policía lo descubre y se convierte en el principal sospechoso.


Chocolat (2000).


Sinopsis: En la muy tradicional población francesa de Lansquenet, la vida no ha cambiado nada en los últimos cien años. Mientras el Viento del Norte arrecia en esta ciudad aparentemente tranquila, trae consigo a la viajera Vianne Rocher y a su hija Anouk. Vianne es una forastera que inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los residentes.



Bailar en la oscuridad, Dancer in the Dark (2000).


Sinopsis: Selma es una inmigrante Checa y madre soltera que trabaja en una fábrica en una comunidad rural en los Estados Unidos. Su salvación es su pasión por la música, en especial la de los clásicos musicales de Hollywood. Selma tiene un triste secreto: está perdiendo la vista y su hijo Gene va a sufrir el mismo destino a menos que pueda conseguir suficiente dinero para obtener una operación.


Película Memento (2000).

Sinopsis: Leonard Selby viste caros trajes europeos confeccionados a medida, conduce el último modelo de Jaguar, pero vive en moteles anónimos y baratos pagando todo en su vida con grandes fajos de billetes. Aunque tiene el aspecto de un hombre de negocios de éxito, su único trabajo es conseguir la venganza: perseguir y castigar al hombre que violó y asesinó a su esposa.


Los Padres de Ella, Meet the Parents (2000).


Sinopsis: Cuando Greg Focker, un enfermero torpe pero muy noble, viaja junto a su novia Pam para conocer a los padres de la chica, un desconocido le advierte que no debe hacerlo, pero ya está todo preparado, y pronto se encuentran frente al padre de Pam, Jim, un hombre retirado al que es muy difícil impresionar.



Cadena de Favores, Chain Favors (2000).

Sinopsis: Un profesor con el rostro y el alma igualmente llenas de cicatrices, decide asignarle a sus estudiantes la tarea de buscar métodos para mejorar al mundo, por lo menos a la comunidad que les rodea. Uno de los chicos, toma muy en serio la propuesta de su profesor e inventa un sistema ingeniosamente simple: Su idea consiste en ayudar a tres personas en algo que no podrían lograr por sí mismos y cada una de esas tres personas deben ayudar a otras tres.


Amores perros(2000).

Sinopsis: Ciudad de México, un fatal accidente automovilístico. Tres vidas chocan entre sí y nos revelan lo perro de la naturaleza humana. Octavio, un joven adolescente, decide fugarse con Susana, la esposa de su hermano. El Cofí, su perro, se convierte en un cruel vehículo para conseguir el dinero necesario para poder escapar juntos, complicando aún más un conmovedor triángulo pasional en donde el amor clandestino se convierte en un camino sin retorno.


Réquiem por un sueño, Requiem for a Dream(2000).

Réquiem por un sueño, Requiem for a Dream(2000).Sinopsis: Harry vive con su atormentada madre Sara, y mientras él sueña con una vida mejor, ella está permanentemente a dieta para el día que pueda cumplir su mayor ilusión; aparecer en su concurso televisivo preferido. La ambición de Harry y su novia Marion es hacerse ricos vendiendo droga con su amigo Tyrone, y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca llega el dinero suficiente para iniciar su plan. A pesas de todo, Harry y Marion no se resignan a vivir una existencia que consideran despreciable, por lo que harán lo impensable para conseguir la vida que anhelan.



Nueve Reinas (2000).

Sinopsis: Dos minúsculos estafadores que habitualmente trabajaban por unospocospesos, se conocerán fortuitamente una madrugada, e imprevistamente se verán envueltos en un negocio de centenares de miles. Un negocio urgente, inmediato, tanto que no les permitirá dudar: tienen que seguir adelante, hacer lo necesario, tomar por el cuello a la única oportunidad que la vida les va a presentar. Y lo harán,revelando mientras tanto, un mundo de ladrones y farsantes, de buscas y necesitados, una selva donde nadie está libre de su pequeña ograncuota de corrupción. Como en un juego de cajas chinas, lasenseñanzasde Marcos a su joven e inexperto colega, se irá pareciendo cada vez mása lo que en realidad les va sucediendo a cada paso de esa jornada inusual. Cada revelación parece esconder una mentira; cada promesa descubre una trampa. Porque cuando el engaño es el oficio, laverdad seconvierte en un estorbo.




Cerdos y Diamantes, Pigs and Diamonds(2000).

Sinopsis: Franky es una ladrón de diamantes que tiene que entregar una enorme pieza a su jefe Avi, pero en el camino es tentado por Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, es una trampa para atracarle por lo que, cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y el diamante. Pronto se descubre el triste destino de Franky, y la caza y captura de la gema desaparecida lleva a todo el mundo a un juego de locos que corre el riesgo de descontrolarse, donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con perros, diamantes, boxeadores y gran variedad de armas en una caótica merienda de negros.


Hombres de honor, men of honor(2000).

Sinopsis: Carl Brashear nació en Kentucky, en el seno de una familia de campesinos negros, cuyas vidas han estado fuertemente marcadas por el racismo. Mac, el padre de Carl, le enseña desde muy chico a valorar la perseverancia, y a vencer los obstáculos que los demás le impongan a sus sueños.



Gladiator(2000).

Gladiator(2000).Gladiator(2000).Gladiator(2000).Gladiator(2000).Sinopsis: El gran general romano Máximo ha vuelto a regresar victorioso con sus legiones del campo de batalla. Ahora sólo sueña con el regreso al hogar junto a su esposa e hijo. Pero el agonizante emperador Marco Aurelio tiene una nueva misión para él: heredar su corona. Celoso del favor de que goza Máximo con el emperador, el heredero del trono Comodo ordena su ejecución y la de su familia.



Los tatuajes mal hechos más horribles, feos y espantosos del Mundo.