miércoles, 30 de junio de 2010

The Crazies (1973).


Sinopsis: Una plaga biológica ataca un pueblo de Pennsylvania. El ejército es llamado a contenerla, pero la gente, afectada por la enfermedad, se rebela y atenta contra los soldados.

Tetro (2009).

Sinopsis: Bennie Tetrocini llega a Buenos Aires para buscar a su hermano desaparecido hace diez años. El joven Bennie y su familia, (emigrantes italianos en Argentina) se habían mudado a Nueva York debido a la exitosa carrera del padre Carlo, un renombrado director de orquesta sinfónica.


Teresa (2009).

Sinopsis: Filme biografico sobre la vida de la poetisa chilena Teresa Wilms Montt, quien a principios del siglo XX renuncio a su clase y privilegios para perseguir una vida de literatura y bohemia. Este es el primer largometraje para cine de la directora Gaviola desde Mi Ultimo Hombre (1996). Fotografia de Juan Carlos Bustamante.


Te amaré por siempre (2009).

Sinopsis: Un drama romántico acerca de un librero de Chicago (Eric Bana) con un gen que le causa involuntarios viajes en el tiempo, con las complicaciones que ello le causa en su matrimonio.



Talento de barrio (Daddy Yankee) (2008).

Sinopsis: Esta película ya ha sido estrenada en el 2008 y aunque se trata de un film protagonizado por el rey del reggaeton Daddy Yankee, no ha generado demasiada expectativa. A mi entender es como la versión latina de 8 mile de Eminem. Y en verdad, nada original.


Tacones lejanos (1993).

Sinopsis: El marido de Rebeca (Victoria Abril) fue primero el gran amor de su madre, la diva "Becky del Páramo" (Marisa Paredes). Ambas se reencuentran justo cuando el marido de Rebeca muere asesinado. El juez del caso (Miguel Bosé) es también una drag-queen de noche, una fan imitadora de Becky.


Triage (2009)(Película).

Sinopsis: Mark y David son amigos y experimentados fotógrafos de guerra y se encuentran capturando imágenes de un Kurdistán desgarrado por la guerra.

The Taking of Pelham One Two Three (2009).

Sinopsis: Walter Garber (Denzel Washington), controlador del Metro de Nueva York, ve cómo la normalidad de su jornada se ve envuelta en un caos como consecuencia de un osado delito: el secuestro de un vagón de metro a cargo de una banda.

The Reeds (2010).

Sinopsis: Un grupo de amigos a bordo de un bote navega por una suerte de intrincados canales apartados de toda civilización hasta que este encalla y comienza una aterradora experiencia. Comenzarán a ser las victimas de un despiadado asesino que no parará hasta salirse con la suya.


The morgue (2008).

Sinopsis: En un depósito de cadáveres, en medio de la noche, siete extraños atrapados por una serie de extrañas coincidencias en las tinieblas, entre la medianoche y el amanecer. Según va aumentando la tensión, rápidamente se dan cuenta de que están desapareciendo uno a uno, y de que su única salvación es aprender a confiar entre ellos si quieren sobrevivir a esa noche.


X-men 2 (2003).

Sinopsis: Los mutantes son seres humanos con alguna variación genética que les dota de características especiales. También son la más moderna minoría perseguida del mundo. En medio de un clima de rabia y persecución, el profesor Xavier ha creado un instituto, un refugio, para estos seres poderosos.

White noise 2: la luz (2007).

Sinopsis: Tras la muerte de su mujer y su hijo, Abe intenta suicidarse, pero es devuelto a la vida por los médicos. A partir de ese día, ve y oye cosas extrañas a través de los aparatos electrónicos. Su médico cree que se trata de EPV (Electronic Voice Phenomenon), un fenómeno a través del cual los muertos se comunican con los vivos. Abe, además, ve un extraño aura en algunas personas. Pronto descubre que este aura precede a la muerte de quien la posee.


White noise (más allá) (2005).

Sinopsis: Michael Keaton es un arquitecto de éxito cuya pacífica existencia se rompe en pedazos por la desaparición y muerte de su esposa Linda (Chandra West). Entonces al pobre viudo le ofrecen la posibilidad de escuchar la voz de su mujer fallecida... conectando con los muertos.


Watchmen (2009)(Película).

Sinopsis: Ambientada en una América alternativa en los años 80, donde la Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: El comediante. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista.

Wanted (Se busca) (2008).

Sinopsis: Un joven (James McAvoy) descubre que su padre, al que daba por muerto, era un asesino a sueldo, y que acaba de ser asesinado. El joven entonces es reclutado por la sexy Fox (Angelina Jolie), por la misma organización para la que trabajó su padre, siendo entrenado por un hombre llamado Sloan (Morgan Freeman) para seguir los pasos de su progenitor.

Vigilancia (Surveillance) (2008).

Sinopsis: La historia trata sobre dos policías que intentan detener a un asesino en serie, para lo que cuentan con las declaraciones de varios testigos: una familia, una pareja de jóvenes y un par de policías, cuyas versiones difieren a la hora de explicar su encuentro con el psicópata.


Vidas ajenas (2004).

Sinopsis: Una agente del FBI especializada en perfiles psicológicos es reclamada por la policía canadiense francófona para trata de capturar a un serial killer que asume la identidad de sus víctimas. Durante su investigación, se verá involucrada con uno de sus testigos clave, y se encontrará rodeada de numerosos sospechosos y nadie en quien confiar.

Viaje a las tinieblas (2004).

Sinopsis: Alan Parker, un joven estudiante obsesionado con la muerte, recibe una alarmante llamada, su madre ha tenido un ataque y se encuentra en estado crítico en el hospital. Esa misma noche, Alan inicia un viaje en solitario en el que tendrá que recorrer más de cien kilómetros en auto stop para ver a su madre antes de que sea demasiado tarde. El viaje resultará ser una odisea entre la vida y la muerte, encontrará extraños y personajes y tendrá terribles visiones. Esa noche Alan deberá enfrentarse a sus demonios y tomar la decisión más drástica de su vida.


Venganza (Taken) (2008).

Sinopsis: Narra la historia de un espía retirado (Liam Neeson) que debe volver a la acción para tratar de salvar a su hija (Maggie Grace), raptada por una banda de albanokosovares que se dedica a la trata de blancas.


Una lagartija con piel de mujer (1971).

Sinopsis: Una mujer decide visitar al psiquiatra para explicarle un sueño que tiene todas las noches: mata a su vecina de una puñalada. Cuando ésta aparece asesinada, todas las circunstancias la acusan a ella. Pero, en el curso de la investigación, las circunstancias se complican.

Una escapada perfecta (2009).

Sinopsis: Narra la historia de una pareja (Zahn y Jovovich) de recién casados de luna de miel en Hawai que se encuentra con otra (Olyphant y Sanchez) que resultan ser unos asesinos.


Una chica cortada en dos (2007).

Sinopsis: Con ocasión del lanzamiento promocional de un nuevo programa, Gabrielle conoce al escritor Charles Saint-Denis (François Berléand), que se había instalado en la región hacía algunos años. Entrado en los cincuenta, brillante, adulador y casado, seduce a la joven nada más conocerla y enseguida se enamora de ella.


Una bala para el rey (2009).

Sinopsis: En el verano de 1995, ETA tiene todo dispuesto para que un francotirador dispare contra el Rey Juan Carlos I en Palma de Mallorca. Los preparativos comienzan un año y medio antes, en Francia. Un veterano integrante de ETA, acude a sucesivas reuniones con la cúpula de la organización terrorista para preparar el atentado. La Policía Española, en colaboración con la Francesa vigila sus movimientos pero aún están lejos de conocer el objetivo de sus actividades. En


9 extraños (2005).

Nueve extraños sin aparente conexión entre ellos, son raptados, drogados, secuestrados, y encerrados juntos en una casa. Puertas cerradas con llave, ventanas tapiadas....no hay salida. Aturdidos y desorientados, son vigilados por alguien de quien solo conocen su voz a través de un intercomunicador, serán retados en un juego que les hará competir a vida o muerte entre ellos, y cuyo ganador será el único que saldrá... con vida.


8 de diamantes (2006).

Sinopsis: Tres ladrones planean robar un diamante perfecto, de 20 quilates. Durante la fuga uno de ellos se traga la joya para ponerla a salvo, pero muere durante la huida. Ocho personas compiten y corren detrás de esta piedra preciosa de altísimo valor, trazando una peligrosa y fatal red a medida que avanzan.


88 minutos (2007).

Sinopsis: El profesor de universidad Dr. Jack Gramm (Al Pacino), que también trabaja como psiquiatra forense para el FBI, recibe una amenaza de muerte en la que le quedan sólo 88 minutos de vida.


25 kilates (2009).


Sinopsis: Abel es un tipo solitario que trabaja cobrando deudas a morosos. Sus métodos son directos y expeditivos. Sus resultados también. Aunque la paga es buena, el trabajo no es muy gratificante. Su sueño es dejarlo todo e irse a vivir con su hijo a una casa junto al mar. Pero desde que perdió a su mujer en un accidente su vida no es muy ejemplar, sino todo lo contrario.


Brazil (1985).

brazil-1985
Ciencia ficción. Fantástico. Cyberpunk. Película de culto. Surrealismo. Distopía.

Sinopsis: Brazil es una visión surrealista sobre un futuro distípico en el cual impera la tecnología.Todo el mundo está controlado por una agencia gubernamental secreta que prohíbe que el amor interfiera con la eficacia.

En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido por el complejo aparato del Estado y muere en sus manos. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, pero al hacerlo conoce a Jill Layton (Kim Greist), la mujer de sus sueños, y, mientras la persigue, se encuentra, hace amistad y se convierte en cómplice de Harry Tuttle.


Los tatuajes mal hechos más horribles, feos y espantosos del Mundo.