martes, 29 de marzo de 2011

Tesis (1996).

Tesis (1996).



















Sinopsis Tesis (1996):
el director español Alejandro Amenábar, nos acerca este film de intriga, guioado por el mismo director con la ayuda de Mateo Gil.
Tesis fue galordanada con numerosos premios y cuenta en su reparto con Ana Torrent, Fele Martínez, Eduardo Noriega, Nieves Herranz, Rosa Campillo, Miguel Picazo y Xabier Elorriaga.
Ángela es la protagonista del film y es una estudiante de Imagen que presenta una Tesis de la violencia en materia audiovisual. Su director de tesis promete ayudarla en la recolección de material para su trabajo pero este es asesinado misteriosamente.
Ángela se contacta con un amigo fanático del gore y descrubre que su director habia muerto viendo la cinta, y al hacerse de esta descubre una película snuff, y comienza a sospechar que existe una red clandestina de comercialisación de este tipo de material en la facultad.



India (1960)(Isabel Sarli).

India (1960)(Isabel Sarli).








Sinopsis India (1960)(Isabel Sarli):
es una película argentina de Armando Bó, que rosa los géneros de la aventura, eldrama y el romance con cierto contenido adulto de caracter erótico.
Tiene como protagonista a Isabel Sarli en su momento de mayor belleza y a Guillermo Murray.
India trata de un profugo de la justicia que en su huida se refugia en Misiones, y en esta provincia argentina conoce a la jefa de una tribu indigena (Isabel Sarli) con quien entablará una relación matrimonial
. El film sufrió censura en varias escenas sin enbargo logro conquistar un mercado que llevo a isabel a ser una popular estrella de la época en Mexico, Venezuela, Panamá, Rusia, Japón, USA entre otros paises del mundo.
Entre la bella geografía del film, nos adentra en las cataratas del Iguazú, considerada una de las maravillas del mundo. Las leyendas populares del la zona calida del norte argentino, se entremesclan con la belleza y la sensualidad de la conocida Coca Sarli.


Sabaleros (1959)(Isabel Sarli).

Sabaleros (1959)















Sinopsis Sabaleros (1959)(Isabel Sarli):
es un melodrama argentino dirigido y guionado por Armando Bo. Cuenta en su reparto con las actuaciones de Isabel Sarli, Armando Bó, Alba Múgica, Héctor Armendáriz, Ernesto Baez, Alberto Barcel, Joe Delk, Adolfo Linvel, Oscar L. Par, Joaquín Petrocino, Mateo Velich y Celso Vidal.
Trata de el romance entre un hombre y una mujer, ambos son hijos de pescadores oponentes de la zona. Lejos de Romeo y Julieta Bó insiste con el mensaje social y ofrece una violenta pelea entre mujeres (Isabel y Alba Múgica), dentro de autenticas aguas servidas e infectadas del río, cosa que agravo la salud de la diva sexy. Es un filme poco visto en la actualidad estrenado en el año 1959.



El trueno entre las hojas (1958).

El trueno entre las hojas (1958).



















Sinopsis El trueno entre las hojas (1958):
es un melodrama argentino dirigido por Armando Bo, dando el inicio al célebre binomio con Isabel Sarli.
El mismo tiene un contenido social muy fuerte ya que ilustra la explotación de los taladores de quebracho en Argentina. El guión esta basado en un cuento de Augusto Roa Bastos.
En arribo a la selva Isabel hace su primer famoso baño, que la llevará a su estrellato en hispanoámerica y gran parte del resto del mundo, pasando a transformarse en una de las estrellas feminas más importantes de su tiempo.
Su reparto esta conformado con figuras como Isabel Sarli, Armando Bo, Andrés Laszlo, Ernesto Báez, Félix Ribero, Luis Leguisamón yEladio Martínez.




A la Fuga (Hit and Run)(2008).

A la Fuga (Hit and Run)(2008)



















Sinopsis A la Fuga (Hit and Run)(2008):
dirigida por Enda McCallion a la fuga es un thriller de terror guionado por Diane Doniol-Valcroze y Arthur Flam.
El mismo cuenta con el reparto de Laura Breckenridge, Kevin Corrigan, Christopher Shand, Joe Hansard y Nitin Adsul.
Trata de una noche en la cual Mary regresa de una fiesta alcoholisada, cuando de golpe tiene un accidente con el auto en el viaje de regreso a su morada, cree haber atropelado a un gato, sin embargo se desconcierta al tomar conciencia que lleva un cadáver en el paragolpes de su movil.
Rlla deberá tomar decisiones que definirán el futuro de su vida.





Rebobine, por favor (2008).

Rebobine, por favor (2008).



















Sinopsis Rebobine, por favor (2008):
es un film de género comedia del director americano Michel Gondry guionado por el mismo. Gondry parece realizar en cada uno de sus films una película de culto.
Cuenta en su elenco con el reparto conformado por Jack Black, Mos Def, Danny Glover, Mia Farrow, Melonie Diaz, Irv Gooch, Chandler Parker, Arjay Smith, Quinton Aaron, Sigourney Weaver, P.J. Byrne, Matt Walsh, Paul Dinello y Anthony Guerino.
Trata de Jerry (Jack Black) un adolesente que se encuentra adolido por una obsesión y en consecuencia de esta intenta sabotear un planta eléctrica que, según él, le está causando una insoportable migraña.



El faro del sur (1998).

El faro del sur (1998)



















Sinopsis El faro del sur (1998):
es un drama argentino del director Eduardo Mignogna, guionado por este mismo fue estrenado en la última década del siglo XX.
Trata de un trágico accidente de autos. En el que fallecen los padres y el hermano mayor de dos chicas que pasarán a ser huerfanas.
Estas hermanas Carmela y Aneta deberán madurar y vivirán distintas vivencias en este drama sentimental de Mignona. Vagaran por Argentina y Uruguay hasta ir a parar a un faro que pasará a ser su lugar de vida en el encontrarán a su dueño que pasará a ser su nueva familia.



El Bonaerense (2002).

El Bonaerense (2002).



















Sinopsis El Bonaerense (2002):
es un excelente drama del director argentino Pablo Trapero, guionado por este último. Cuenta en su reparto con las actuaciones de Jorge Román, Mimí Ardu, Darío Levy y Víctor H.Carrizo
Ha ganado premios internacionales i nacionales entre ellos el Festival de Chicago, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, la Muestra de Cine de Guadalajara, Festival Iberoamericano de Lleida y el Premio Cóndor de Plata.
Trta de las desventuras del Zapa un joven cerrajero que vive en un pueblito pequeño de la Provincia de Buenos Aires. En este pueblito tranquilo, el trabajo de cerrajero es muy escaso y las horas de trabajo parecen no terminar de pasar. El Polaco, dueño del local del pueblo, lo econtrata para abrir una caja fuerte en una oficina. Al otro día cae preso sospechado de autor del robo al lugar. Un tío suyo ex plocía retirado logra sacarlo y enviarlo a Bs As, recomendandolo en una carta, este entra a trabajar como polícia en la bonaerense y su vida por esta contingencia del destino da un giro de 180 grados.



El aura (2005).

El aura (2005).



















Sinopsis El aura (2005):
es una thriller de suspenso e intriga del director argentino Fabián Bielinsky guionada por este mismo. Esta coproducción argentino española fue producida por el Patagonik Film Group y Tornasol Films.
El aura narra en un clima pausado con mucha tensión y en primera persona un viaje onírico de un sujeto anonimo, un extraño taxidermista muy aisaldo del mundo que posee una obsesión carcateristica de la neurosis obsesiva a tal punto que la película parece ser una fantasía neurotica extraida de lo más profundo del inconciente.
Planifica mentalmente por largos tiempos el asalto a un blindado que lleva la recaudación de un casino, este pensamiento se irá consolidando poco a poco hasta llegar a transformarse en un verdadero delíto.
Tiene como protagonista a Ricardo Darín y el resto del reparto conformado por Alejandro Awada, Dolores Fonsi, Manuel Rodal, Nahuel Pérez Biscayart y Pablo Cedrón.



El arca de Noe (2007).

El arca de Noe (2007)


















Sinopsis El arca de Noe (2007):
es una película de animación argentina del director Juan Pablo Buscarini, fue guionada por Enrique Cortés, Barbara Di Girolamo, Axel Nacher y Fernando Schmidt.
El film fue producido por el exitoso Patagonik Film Group.
Este film recrea con buen humor el famoso pasaje bíblico. Es comedia de animación que trata las desventuras de los navegantes de un descomunal barco construido por el anciano Noé por pedido de Dios. La música del film pertenece a Andrés Goldstein y Daniel Tarrab.
La convivencia adentro de la nave es algo problemática, dando lugar a esta fabulosa aventura infantil.




Los tatuajes mal hechos más horribles, feos y espantosos del Mundo.