sábado, 16 de abril de 2011

Impulso Criminal, Compulsión (1959).

Impulso Criminal, Compulsión (1959)Sinopsis Impulso Criminal, Compulsión (1959): es una película dramática de un contenido que onda en el crimen, lo judicial y el drama. Dirigida por Richard Fleischer y guionada por Richard Murphy.
Trata de dos sobresalientes jovenes de la Universidad de Chicago, provenintes de la alta sociedad los cuales asesinan a primera vista sin motivo alguno, luego de haber creido realizar este crimen "casi perfecto", no se dan cuenta de que han dejado pistas incriminatorias que pueden llegar a dilucidar el hecho.
Este film esta basado en el juicio de Nathan Leopold y Richard Loeb con 19 años de edad, dos criminales que inspirarón a Fleisher a realizar Impulso Criminal, Compulsión (1959) y al mismisimo Alfred Hitchcock a realizar la Soga, films basados en las novelas La Soga de 1929 escrita por Patrick hamilton y Compulsión de Meyer Levin de 1956.
Cuenta con las actuaciones estelares de Orson Welles, Dean Stockwell, Diane Farsi, Bradford Dillman, E.G. Marshall, Martin Milner, Richard Anderson, Robert F. Simon, Ed Binns y Robert Burton.
Ganador de la Palma de Oro en Cannes.



Érase una vez en América (1984).

Érase una vez en América (2011)Sinopsis Érase una vez en América (1984): es un policial dramático coproducido entre Italia y EEUU, con la dirección de Sergio Leone y el heteróclito guión fue compuesto por Leonardo Benvenuti, Piero De Bernardi, Enrico Medioli, Franco Arcalli, Franco Ferrini, Sergio Leone, Stuart Kaminsky y Ernesto Gastaldi, basados en la novela "The Hoods" de Harry Grey.
Su reparto esta constituido por las actuaciones estelares de Robert De Niro, James Woods
Rusty Jacobs, Elizabeth McGovern, Jennifer Connelly, James Hayden, Brian Bloom, William Forsythe, Adrian Curran, Tuesday Weld, Joe Pesci, Treat Williams, James Russo, Burt Young y Danny Aiello.
La música esta compuesta por el célebre Ennio Morricone.
Manhattan, nueva York, Noodles, un joven judío se los suburbios, se hará amigo de otro hebreo el cual esta dispuesto a todo por alcanzar sus fines, entonces junto a otros 3 formarán una banda que crecerá rapidamente, pero ellos son perseguidos por ex allegados a Noodles. Él matará a uno de ellos e irá a prisión por 12 largos años. Al salir vuelve con la banda, y este conjunto de transgresores de la ley, llegarán a ser la mayor banda de gángsters de todo EEUU.



Código Fuente (2011).

Código Fuente (2011)Sinopsis Código Fuente (2011): es un thriller americano de ciencia ficción dirigido por Duncan Jones y guionado por Ben Ripley, que cuenta en su reparto con las actuaciones de Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright y Russell Peters.
El director tras sacar la película Moon, retorna con más ciencia ficción de la mano de Código Fuente.
Código fuente cuenta con mayor presupuesto que su anterior Moon, lo cual le permito cotratar a su director Duncan Jones a Jake Gyllenhaal.
Colter Stevens (el actor Jake Gyllenhaal) es un piloto americano que participa en Afganistán. De modo insolito de golpe sale de un sueño dentro de un tren, este no sabe como fue a parar ahí. Lo acompaña una mujer quien tiene documentación de otro señor y lo llama por otro nombre.
Inesperadamente para más sorpresa el tren explota, pero este en vez de morir y como si fuese poca la intriga aparece en un cuarto, aislado, dotado de una tecnología futuristica.
Un cientifico y un personal militar le explican que será trasladado en el tiempo, 8 minutos antes de producir el atentado anterior de la explosión. En ese breve lapso de tiempo deberá descrubrir el nombre del terrorista que detonó la bomba.



Siete años en el Tíbet (1997).

Siete años en el Tíbet (1997).Sinopsis Siete años en el Tíbet (1997): es una película basada en el libro escrito por el alpinista Heinrich Harrer. Este drama fue filmado en 1997, tomando como escenario, EEUU, La Plata y Mendoza, ambas ciudades de Argentina. El film narra las historias de Harry en el Tibet a mediados del siglo XX.
Cuenta con la dirección de el director frances Jean-Jacques Annaud y el reparto de Brad Pitt, David Thewlis, B.D. Wong, Mako, Danny Denzongpa, Victor Wong, Ingeborga Dapkunaite y Jamyang Jamtsho Wangchuk.
Harrer y su amigo Peter logran huir de los ingleses en la India, ya que estos son austiracos y hay conflicto entre ambos paises porla segunda guerra, ellos huyen hacia el Tibet. En Lhasa son aceptados y se familiarizan con la costumbre del lugar. Ahí Harry conoce a un joven espiritual Dalai Lama conviertiendose en tutor de este. Harry y su amigo estarán allí hasta que sucede la invasión China del 50.



El nombre de la rosa (1986).

El nombre de la rosa (1986)Sinopsis El nombre de la rosa (1986): es una fabulosa película de suspenso, una coproducción ítalo-franco-alemana del director frances Jean jaques Annaud que fue estrenada en 1986.
Guionada por el célebre semiologo Umberto Eco, escritor de la novela con mismo nombre, Andrew Birkin, Gérard Brach, Howard Franklin y Alain Godard.
Entre su reparto cuenta con el rol protagónico de Sean Connery, Christian Slater, Michael Lonsdale, F. Murray Abraham, Ron Perlman y Valentina Vargas.
Una abadia italiana ha sido sorprendida por un hecho desconocido y misterioso, la muerte de un monje.
Para investigar el hecho, envian a un monje franciscano. Guillermo de Baskerville, acompañado de su joven camarada Adso de Melk.
Guillermo esta influenciado por los pormotores de la ciencia de la época.
En esta abadia existe una gran biblioteca donde viajan monjes revolucionados por la contradicción interna de la época, en la Iglesia, en relación a la vida de Jesus, planteandose si fue pobre o no.
En la abadia existe un monje, Jorge de Burgos quien se enfrenta a obras como la poética de Aristoteles, ya que el cree que la risa incita al hombre al alejarse del miedo al infierno y por ende de en consecuencia de la necesidad de creer en Dios.
En estas circunstancias históricas es en donde se desenvuelve este fabuloso film de Jean jaques Annaud.




Los tatuajes mal hechos más horribles, feos y espantosos del Mundo.