martes, 19 de abril de 2011

Black Swan (El Cisne Negro)(2010).

Black Swan (El Cisne Negro)(2010).Título: Cisne negro.
Título original: Black Swan.
Dirección: Darren Aronofsky.
País: Estados Unidos.
Año: 2010.
Fecha de estreno: 18/02/2011.
Duración: 103 min.
Género: Drama, Thriller.
Calificación: No recomendada para menores de 18 años.
Reparto: Mila Kunis, Natalie Portman, Christopher Gartin, Winona Ryder, Sebastian Stan, Vincent Cassel, Barbara Hershey, Janet Montgomery, Toby Hemingway, Kristina Anapau.
Guión: Mark Heyman, Andres Heinz.
Web: www.foxsearchlight.com/blackswan.
Distribuidora: 20th Century Fox.
Productora: Phoenix Pictures, Protozoa Pictures, Cross Creek Pictures
.

Sinopsis Black Swan (El Cisne Negro)(2010)
: El Cisne Negro, es una película norteamericana del director Darren Aronofsky. Cuenta en su rol protagónico con la actuación de Natalie Portman quien hace el papel de Nina, una bailarina del Ballet de Nueva York. Fue estrenada en 2010.
Nina, es hija de una frustrada bailarina de ballet, debido a un embarazo (el de Nina) que la llevó a terminar con su carrera. Nina representa la negación del deseo frustrado de su madre por ser una gran bailarina. Su madre es sobreprotectora y simbiótica, la vida de Nina esta alojada en su deseo de que ella pueda ser lo que la madre no pudo lograr, una estrella del ballet.
Nina no tiene acercamientos a hombres y vive en esa relación simbiótica enfermiza, madre/hija.
En el film los sueños y la realidad, parecen mezclarse por momentos. Es así que Nina, un día sueña que hacía el papel protagónico de la obra El Cisne Negro, y al otro día el director del ballet anunciaba el estreno de la misma. Este parece sentir deseos hacia Nina y cuestiona su falta de seducción a la hora de bailar como un defecto. El deseo del mismo, incluso el de Nina, y el desarrollo del ballet se mezclan y a medida que avanza el film, cada vez es más cuestionable lo que es real y lo imaginario.
Nina sentirá una gran rivalidad y ambivalencia hacia Lily (Mila Kunis), una compañera de ballet, que por momentos parece desear al director del ballet idealizado por Nina, por momentos parece ser amiga de Mina o incluso su amante. En otras escenas su peor y competitivo rival.
El Cisne Negro es atrapante en este aspecto, es difícil saber que es real en la historia y que cosas corresponden a la imaginación o quizás y por que no, a una psicosis que va eclosionando a medida que avanza la película por parte de Mina. Esta hipotesis merece ser tenida en cuenta, debido al caracter paranoico de la personalidad de Nina, en donde la proyección de lo agresivo y lo malicioso es depositado en la figura de Lily. A su vez el caracter simbiótico de su relación con la madre y el componente homosexual reprimido por parte de Nina, quizás nos refiera oportunamente, a una psicosis que se mantubo latente, y que en este caso el arte (el ballet) formo un lazo social con el exterior, hasta que al asumir un lugar símbolico en su rol importante como protagonista de la obra, la psicosis comenzo a desencadenarse en la personalidad de Nina. Esto es tan solo una hipótesis, ya que el film nos arroja más dudas que certezas



Lobo (2004).

Lobo (2004).Sinopsis Lobo (2004): Lobo es una película biográfica con temática de espionaje, dirigida por Miquel Courtois y guionada por Antonio Onetti.
Es la vida de Mikel Lejarza, conocido como El Lobo, este es un vasco que realiza espionaje para la dictadura franquista, infiltrandose en la organización ETA entre los años 73 y 75. Su trabajo como agente secreto produjo la caída de alrededor de 150 celulas subversivas de la ETA, entre estos a parte de los más destacados comandos especiales de la organización y a parte de la cupula de auqellos tiempos.
Todo comienza cuando Mikel interpretado por Eduardo Noriega, esta en su casa con su mujer y su hijo, en ese momento un amigo cae con comandos de la ETA a su casa y le pide refugio para ellos por una noche, dada la afinidad de Mikel con los actos organización. Uno de los comandos, le pregunta a Mikel si conoce al blanco del atentado, este lo confirma y siente lastima por la hija de quien será asesinado. La culpa lo lleva a intentar avisarle de que ETA lo quiere matar, razón por la cual le deja un papel anonimo en su auto, pero al minuto cae el comando asesinando al sujeto.
Mikel más tarde es detenido por la policía, ellos saben que coopero alojando al comando en su casa, también que intento salvarle. Esto por que su mujer aporto los datos, coperando con la policía. Es así que el servicio secreto le propone destruir el expediente que lo incrimina por colaboración a cambio de infiltrarse dentro de la organización. Acepta la propuesta, se infiltrará en la organización, y llegará como nunca antes habían llegado los servicios secretos en lo más alto de la ETA. Su nombre de guerra será Lobo.



Los tatuajes mal hechos más horribles, feos y espantosos del Mundo.