miércoles, 20 de abril de 2011

La Mosca (The Fly)(1986).

La Mosca (The Fly)(1986)Sinopsis La Mosca (The Fly)(1986): "La Mosca" o "The Fly" es una película del director canadiense David Cronenberg, considerado un gran exponente del subgénero de "horror corporal", el cual explora el miedo a la metamorfosis y a la infección.
Es así que Cronenberg nos acerca en este clásico de la Ciencia Ficción, una metamorfosis sufrida por el cientifico Jeff Blundle protagonizado por Jeff Goldblum, quien intenta hacer un hito en la historia de los tranportes innovando un telepod que puede teletransportar objetos inanimados e incluso con vida en el espacio tiempo. Este sistema de desintegración y recuperación de moleculas, en dos espacios distintos es logrado por Jeff Blunde en La Mosca. Al principio Blundle, solo había logrado hacerlo con objetos inanimados y no resiste contarselo a una bella periodista a la cual intenta seducir. Ella pacta no comentar el descubrimiento hasta que Blundle logra hacerlo consigomismo. Ella filma las etapas de investigación, y en la convivencia terminan enamorandose. Una noche ella regresa tarde, y Blundle se alcoholiza entrando en estado de ebriedad; es en estas condiciones que deside teletransportarse. Ya lo había logrado con un primate, pero no había realizado los examenes biológicos a este. En el arriesgado intento de teletransportación, una mosca se introduce en un telepod. Blundle al rematerialisarce cree haber tenido éxito, incluso se siente fuerte y vigoroso, a su vez su apetito y afinidad por los dulces se incrementan a medida que pasan las horas. El esta cambiando su metabolismo y no sabe, que al haber dos codigos genéticos en un telepod, estos se enlazan en una sintesis, debido a el computador que regula la teletransportación, solo esta preparado para un organismo vivo. Es así que sin saberlo, al mejor estilo Kafka, Blundle irá transformandose a medida que los dias corran en una mosca gigante.

Ficha técnica:

Dirección: David Cronenberg.
Guion: George Langelaan, Charles Edward Pogue y David Cronenberg.
Música: Howard Shore y Nile Rodgers.
Reparto: Jeff Goldblum, Geena Davis, John Getz.
País: Estados Unidos.
Año: 1986.
Género: Ciencia Ficción, Terror.
Duración: 95 min.
Distribución: 20th Century Fox.
Presupuesto: $15.000.000.
Recaudación: $60,629,159.



Sanctum (2011).

Sanctum (2011).Sanctum (2011).Sanctum (2011).
Sinopsis Sanctum (2011): Sanctum es una película de aventura americana del director Alister Grierson estrenada en el vigente año 2011.
Trata de un grupo de espeleólogos, embarcados en una difícil expedición. Los mismos tendrán como objetivo explorar un sitio de cavernas submarinas virgenes situados en Papua Y Nueva Guinea. Cabe destacar en este sentido la hermoza imágen geográfica de Sanctum 2011.
Ningún hombre pisó antes estas cuevas, el equipo de expedicionarios cuenta con días contados para terminar la misión y encontrar la salida hacia el rio en la caverna subterranea, dado que las tormentas tropicales podrían inundar el lugar ahogando a los exploradores.
Fran McGuire (interpretado por Richard Roxburgh), es el maximo especialista en espeleología a nivel mundial y comanda la expedición, acompañado por un nativo, un grupo de expertos y su propio hijo, un excelente escalador quien se relaciona muy mal con su padre; Este es un hombre de carcater frio, rudo y extremadamente audaz. Al verse inundada la cueva, ellos estarán en peligro y deberán encontrar una salida antes de morir ahogados por la inundación de las cuevas.
En este escenario submarino maravilloso rodará la aventura en donde el pánico llevará a algunos hombres a revivir su lado más egoista y ozcuro. No apta para claustofóbicos.

Ficha Técnica Sanctum (2011):

Título: Sanctum.
Título Original: Sanctum.
Género: Aventuras.
Año De Produccion: 2011.
País: Estados Unidos, Australia.
Reparto: Richard Roxburgh, Alice Parkinson, Rhys Wakefield, Dan Wyllie, Christopher Baker, Allison Cratchley y Sean Dennehy.
Director: Alister Grierson.
Guión: John Garvin.
Productores: Earthship Productions (Universal Pictures).
Distribuidora: Alta Films.
Duración: 108 minutos.



Recursos Humanos (Ressources humaines)(1999).

Recursos Humanos (Ressources humaines)(1999).Sinopsis Recursos Humanos (Ressources humaines)(1999): Recursos Humanos es una película francesa-Inglesa de género dramático dirigida por Laurent Cantet, y guionada por este mismo con la ayuda de Gilles Marchand.
El drama gira en torno a Franck, un joven sobresaliente en sus estudios universitarios, que realizá una pasatía en la fábrica donde trabajan su padre y su hermana.
A la hora de poner a prueba sus estudios universitarios, se encuentra con la mala relación entre los ejecutivos y los sindicalistas. El estado entre el directorio de la empresa y el sindicato, parece no encontrar solución, por lo cual el sugiere hacer un referendum a los obreros con el objetivo de reducir las horas laborales a 35 por semana. Su proposición responde a un caso exitoso en la facultad y el cree que el beneficio en lso trabajadores puede reflejarse como otro beneficio en la producción. Pero Frank desconoce que la finalidad de los ejecutivos, ellos traman despedir a 12 personas, entre ellos su padre y utilizán la encuesta de referendum para ello.
El al enterarse de esta finalidad maliciosa se une a los obreros y al sindicato, organizando una huelga, su lado ético prevalece por sobre su incierto futuro a partir de esta decisión.

Ficha técnica:

Dirección: Laurent Cantet.
Guion: Laurent Cantet, Gilles Marchand.
Sonido: Phillipe Richard, Antoine Ouvrfier.
Montaje: Robin Campillo.
Reparto: Jalil-Lespert, Jean Claude Vallod, Chantal Barré, Véronique de Pandelaére, Michel Begnez, Lucien Longueville, Danielle Mélador y Pascasl Sémard.
País: Francia/Reino Unido.
Año: 1999.
Género: Drama.
Duración: 100 min.
Idioma: Francés.

Origen (Inception)(2010).

Origen (Inception)(2010)Sinopsis Origen (Inception)(2010): Origen (Inception), es una película de ciencia ficción del aclamado director Christopher Nolan, guionada por este mismo. Entre los films de este se encuentran Memento y las dos últimas entregas de Batman.
El manejo de la información, puede ganar una guerra, destruir una nación o cambiar el mundo. ¿pero como entrar en los secretos más profundos de un ser humano?,¿como cambiar o crear una idea en una mente determinada?. El arte de la extracción, trata en este mundo creado por Nolan, en sacar una ventaja en el momento donde una persona es más vulnerable, en sus sueños. Se ha trabajado en la idea de meterse en el sueño de otra persona y se ha logrado hacerlo, con el claro objetivo de obtener infromación, o sembrar una idea madre, para que se desarrolle y así cambiar una persona, o el destino de cosas ligadas a ella.
El numero uno en este arte, es Leonardo Di Caprio, quien se ha inmiscuido en este oficio, y ha perdido mucho por ello, incluso su familia. Un hombre que guarda secretos de su vida, y de este mundo onírico de fantasía que ha creado Christopher Nolan. En este el espacio tiempo es distino, al igual que en los sueños reales, un sueño de 7 dias puede desarrollar la vida entera de una persona. Es así que en este escenario fantástico, Dom Cobb (Leonardo Di Caprio) intentará realizar una última misión, con el objetivo de poder volver a su casa con sus hijos. Poder sembrar, implantar una idea, en el inconciente del hijo de un empresario, quien esta a punto de ser el rey de un monopolio en materia de energía a nivel mundial, con la finalidad de revertir esta situación. Pero para tal desafío altamente peligroso, no solo necesitará el mejor equipo, sino a su vez algo altamente arriesgado, poder realizar como escenario, sueños dentro de sueños.

Ficha técnica:

Título: Origen.
Título original: Inception.
Nacionalidad: EE.UU. / Inglaterra.
Año: 2010.
Duración: 148 min.
Clasificación: Género: Acción, Ciencia-Ficción, Thriller.
Fecha de estreno: 06/08/2010.
Director: Christopher Nolan.
Guión: Christopher Nolan.
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt, Michael Caine, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger, Ken Watanabe.
Música: David Julyan.
Fotografía: Wally Pfister.
Montaje: Lee Smith.
Distribuidora: Warner Bros.
Web: http://wwws.warnerbros.es/inception/mainsite/



Los tatuajes mal hechos más horribles, feos y espantosos del Mundo.