jueves, 21 de abril de 2011

Network (Un mundo implacable, Poder mata)(1976).

Network (Un mundo implacable, Poder mata)(1976)Sinopsis Network (Un mundo implacable, Poder mata)(1976):Network” es una película americana de género dramático, dirigida por Sidney Lumet y estrenada en el año 1976.
Network fue presentada en España como “Un mundo implacable” y en Latinoamérica como “Poder mata”. Este film gano 4 premios Óscar, a mejor guión, mejor actriz, mejor actor y mejor actriz de reparto. También 4 Globos de Oro a mejor guión, mejor actor, mejor actriz y mejor director.
Como si fuese poco con el Óscar y el Globo de Oro Peter Finch también gano el BAFTA a mejor actor.
Howard Beale es un conductor de un programa de noticias, que esta pasando tiempos difíciles a causa del bajo ranking del noticiero, al comunicársele que será dada de baja la emisión y que cuenta con dos semanas de aire, este anuncia en vivo que se suicidará en uno de las emisiones que restan.
A causa del exabrupto le piden a Beale que se disculpe en vivo en otra emisión pero este lejos de ello comienza a hablar de el drama de la vida, paradójicamente la ranking comienza a subir, el directorio del canal al percatarse lejos de sacarlo del aire, buscan explotar este inesperado éxito.
Beale insta a los norteamericanos a despotricar en actos catárticos por las ventanas de sus casas de el hartazgo en que viven sus vidas. Beale no tardará en tener su propio programa “El Show de Howard Beale”. El populismo de Beale comenzará a asender a tal punto de incitar a escribir cartas a la Casa Blanca y comenzar una lucha contra las corporaciones, pero estos actos lejos de ser gratuitos tienen un alto costo para cualquier ser humano.

Ficha técnica:

Dirección: Sidney Lumet.
Producción: Howard Gottfried.
Guión: Paddy Chayefsky.
Música: Elliot Lawrence.
Fotografía: Owen Roizman.
Montaje: Alan Heim.
Reparto: Peter Finch, William Holden, Faye Dunaway, Robert Duvall, Ned Beatty, Beatrice Straight y Wesley Addy.
País: Estados Unidos.
Año: 1976.
Género: Drama.
Duración: 120 minutos.
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y United Artists.
Distribución: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).




Sirena (Siren)(2010).

Sirena (Siren)(2010)Sinopsis Sirena (Siren)(2010): la película “Sirena”, “Siren”, es un thriller ingles del director Andrew Hull estrenado en 2010 que cuenta en su reparto con las actuaciones de Eoin Macken, Anna Skellern, Tereza Srbova y Anthony Jabre.
La misma comienza en una ruta, donde una bella mujer se sube a un automóvil con un desconocido, ellos estacionan en un lugar deshabitado, pero a fin de cuentas son una pareja que intentan cumplir una fantasía de encuentro casual fingido. A la brevedad, Siren nos traslada a un viaje en bote, el cual es tripulado por una pareja (Ken y Rachel) y el ex novio de Rachel “Marco” un hombre que vive viajando por el mundo. Cabe destacar que la película Siren, comienza con una buena fotografía, pero con el paso del tiempo, se ven las actuaciones bastante malas, y un guión sin mayor sentido, en fin.
Al subirse al barco, pasan por islas deshabitadas donde de pronto, se cruzan con una especie de naufrago, del cual sale sangre de sus oídos y se encuentra en pánico. Al hablar una lengua extranjera, no se le entiende nada y a las horas este muere. Al intentar enterrar el cadáver en una isla, aparece una bella y extraña mujer, la cual dice no recordar nada. Nada más y nada menos que una sirena algo moderna, sin cola de pescado del siglo XXI, la cual por motivos misteriosos, no solo se conforma con hacer extraviar a marinos, sino también, es una sirena asesina, que parece estar vengándose de algo desconocido o quizás matando por instinto.

Título original: Siren.
Reparto: Eoin Macken, Anna Skellern, Tereza Srbova y Anthony Jabre.
Director: Andrew Hull.
Guión: Andrew Hull y Geoffrey Gunn.
Productora: Ascent Media Group / Alcove Entertainment / Poisson Rouge Pictures.
Género: Thriller.
Duración: 86 min.
Año: 2010.




Los 39 Escalones (The 39 Steps)(1935).

Los 39 Escalones (The 39 Steps)(1935).Sinopsis Los 39 Escalones (The 39 Steps)(1935): "Los 39 Escalones", "The 39 Steps", es una película de género thriller inglesa del año 1935, dirigida por el célebre director Alfred Joseph Hitchcock.
Cuenta en su reparto con Robert Donat, Madeleine Carroll, Lucie Mannheim, Godfrey Tearle, Peggy Ashcroft, John Laurie y Wylie Watson. Esta inspirada en la novela Los 39 escalones del escritor John Buchan.
Richard Hannay es un canadiense interpretado por Robert Donat, una noche este se encuentra en una presentación teatral de el Señor Memoria interpretado por Wylie Watson quien hace de un hombre con una memoria prodiga. En este evento de golpe se arma una riña entre hombres del público y al rato se escuchan disparos. Richard Hannay al salir del teatro se cruza con una mujer Annabella Smith interpretada por Lucie Mannheim. Ella lo convence de ir a su departamento una vez allí instalados, le confiesa que es una espía que esta trabajando para el servicio secreto ingles y que esta siendo perseguida por una banda que posee información de la defensa aérea del estado.
Hannay al comienzo no le cree, hasta que ve a los espías en la esquina de su apartamento. Por la noche Annabella es apuñalada, él ve un mapa de Escocia en su mano, y recuerda que ella le comento que en Escocia vivía un hombre sin su dedo meñique, el cual era líder de una organización de espías llamada los 39 escalones.
Al huir del departamento disfrazado de lechero, Hannay viaja en tren rumbo a Escocia. Es perseguido a nivel nacional, al ver un diario se entera que esta incriminado en un asesinato.
Es así como comienza este maravilloso thriller "Los 39 Escalones", en donde Hannay, deberá descifrar el modo de contrabando de información de esta organización criminal, para quitarles el velo y poder así demostrar su inocencia.

Ficha técnica:

Título: Los 39 escalones (The 39 Steps).
Dirección: Alfred Hitchcock.
Guion: Charles Bennett y Ian Hay, basados en la novela de John Buchan.
Música: Charles Williams, Hubert Bath y Jack Beaver.
Sonido: A. Birch.
Fotografía: Bernard Knowles.
Montaje: Derek N. Twist.
Vestuario: Marianne.
Reparto: Robert Donat, Madeleine Carroll, Lucie Mannheim, Godfrey Tearle, Peggy Ashcroft, John Laurie y Wylie Watson.
País: Reino Unido.
Año: 1935.
Género: Thriller.
Duración: 86 minutos.
Idioma: Inglés.
Productora: Gaumont British Film Corporation.
Distribución: Gaumont British Distributors.


Los tatuajes mal hechos más horribles, feos y espantosos del Mundo.