lunes, 25 de abril de 2011

The Company Men (2011).

The Company Men (2011)Sinopsis The Company Men (2011): "The Company Men", es un drama que nos acerca a una nueva realidad de la sociedad americana y mundial, la problematica del dempleo y la repercusión de esta en las vidas de millones de familias en todo el mundo.
3 hombres, 3 vidas, 3 familas, Bobby Walker (Ben Affleck), Phil Woodward (Chris Cooper) y Gene McClary (Tommy Lee Jones). El primero de ellos queda sin trabajo tras una reestructuración de la empresa en la cual trabajaba al igual que los otros dos. Este vivía el sueño americano, una hermosa familia, una buena remuneración y un Porsche último modelo en el cual iba a su trabajo a diario.
Tras el recorte presupuestario de la empresa y al quedar desempleado, este deberá tomar trabajo como obrero en la construcción.
Este film de momento no estrenado en EEUU, es el debut en el largometraje de John Wells el cual realizo el guión de esta película, la cual nos adentra en nuevas realidades en la sociedad americana.

Título: The Company Men.
Título original: The Company Men.
Dirección: John Wells.
País: Estados Unidos.
Año: 2010.
Fecha de estreno: 21/01/2011.
Duración: 1 hr. 53 min.
Género: Drama, Comedia.
Reparto: Ben Affleck, Tommy Lee Jones, Chris Cooper, Craig T. Nelson y Maria Bello.
Guión: John Wells.
Distribuidora: The Weinstein Company.
Productora: John Wells Productions, Spring Creek Pictures.

No tengas miedo (2011).

No tengas miedo (2011).Sinopsis No tengas miedo (2011): "No tengas miedo ", trata de la vida de Silvia (interpretada por Michelle Jenner), es una joven de 25 años de edad, cuya infancia oscura han dejado inevitables huellas en su presente, como sucede con cualquier chica que ha sufrido abusos.
El film nos muestra una como Silvia intenta convertirse en una mujer resuelta y vencer sus miedos, para lo cual deberá vencer sus fantasmas, sus temores, luchando contra la adversidad, enfrentándose a personas y afectos ligados a su historia traumática no muy lejana.

Ficha técnica:

Título: No tengas miedo.
Título original: No tengas miedo.
Año: 2011.
Director: Montxo Armendáriz.
Actores: Michelle Jenner, Lluís Homar, Belén Rueda, Rubén Ochandiano, Nuria Gago, Cristina Plazas y Javier Pereira.
Guion: Montxo Armendáriz y María Laura Gargarella.
Género: drama.
Duración: 90 minutos.
País: España.
Género: Drama.
Estudio: Alta Films.
Fecha de estreno: en España el 29 de Abril de 2011.

La marca del ángel (L'empreinte de l'ange)(2011).

La marca del ángel (L'empreinte de l'ange )(2011).Sinopsis La marca del ángel (L'empreinte de l'ange)(2011):La marca del ángel”, es una película francesa estrenada en 2008 y dirigida por Safy Nebbou. Fue guionada por Cyril Gomez-Mathieu con la ayuda de Nebbou.
Cuenta en su reparto con las actuaciones de Catherine Frot, Sandrine Bonnaire, Wladimir Yordanoff, Antoine Chappey, Michel Aumont, Sophie Quinton, Michèle Moretti, Geneviève Rey-Penchenat y Héloïse Cunin.
Este drama se centra en Elsa Valentin recién divorciada ella tiene que hacerse cargo de su hijo. Al ir a buscarlo a una fiesta de cumpleaños, se encuentra con una niña de 6 años “Lola”, a partir de ese momento Elsa quedará profundamente conmocionada y una certeza comenzara a surgir en ella, que se trata de su una hija propia. La obsesión irá incrementándose a medida que avanza el film, es así que la madre de Lola (Claire Vigneaux) empezará a tener temor al ver a esta extraña mujer quien se le acerca rondando en los alrededores de su hija. El film nos adentra en la intriga, de saber, si Elsa es una alienada mental, si pone en peligro la vida de la niña o más aun nos lleva a preguntarnos que le ha ocurrido a ella hace 6 años atrás.

Ficha técnica:

Título: La marca del ángel.
Título original: L'empreinte de l'ange.
Año: 2008.
Director: Safy Nebbou.
Guion: Cyril Gomez-Mathieu y Safy Nebbou.
Reparto: Catherine Frot, Sandrine Bonnaire, Wladimir Yordanoff, Antoine Chappey, Michel Aumont, Sophie Quinton, Michèle Moretti, Geneviève Rey-Penchenat y Héloïse Cunin.
Música: Hugues Tabar-Nouval.
Duración: 95 minutos.
País: Francia.
Género: Drama.
Estudio: Sherlock Films.
Fecha de estreno.
España: 29 de Abril 2011.
Reino Unido: 22 de Mayo 2009.

Tokyo Blues (Noruwei no mori)(2011).

Tokyo Blues (Noruwei no mori)(2011)Sinopsis Tokyo Blues (Noruwei no mori)(2011): es una película japonesa del director Ahn Hung Tan.
Un sonido y el recuerdo llevan a Toru Watanabe (interpretado por Kenichi Matsuyama) a su pasado, finalizando la década del 60. Esto sucede al escuchar Norwegian Wood de Los Beatles. Por aquellos tiempos él era estudiante, y la nostalgia lo acerca al suicidio de su mejor amigo de la adolescencia, novio de una chica misteriosa “Naoko”, intepretada por Pinko Kikuchi.
Luego de un distanciamiento universitario por este hecho, Toru comienza una relación con Naoko, la cual tendrá un año de duración. Naoko se encuentra en una situación afectiva grave, siendo internada en un centro de salud mental.
Toru conocerá en breve a Midori, una mujer decidida, resuelta en su ser, de la cual Toru se enamorará.

Ficha técnica:

Título: Tokio Blues.
Título original: Noruwei no mori.
Año: 2010.
Director: Ahn Hung Tan
Reparto: Rinko Kikuchi, Ken'ichi Matsuyama, Tetsuji Tamayama y Kengo Kora.
Guion: Ahn Hung Tan y Haruki Murakami.
Duración: 133 minutos.
País: Japón.
Género: Drama, Romance.
Estudio: Vertigo Films.
Estreno en España: 29 de Abril 2011.
Estreno en Reino Unido: 11 de Marzo 2011.

Paso decisivo o Momento de decisión (The Turning Point)(1977).

Paso decisivo o Momento de decisión (The Turning Point)(1977).Sinopsis Paso decisivo o Momento de decisión (The Turning Point)(1977): es una película americana, un melodrama del año 1977, dirigido por Herbert Ross y guionado por Arthur Laurents.
El film se centra en el ballet clásico y cuenta con la intervención de Barishnikov. El duelo interpretado por Shirley MacLaine y Anne Bancroft hizo que estas dos sean nominadas al Óscar por aquellos tiempos.
Se centra en la vida de dos bailarinas que aprendieron ballet juntas de chicas. Una de ellas puso una escuela con su esposo, y tras encontrarse las dos luego de mucho tiempo una plantea que ve en su hija un potencial talento y le propone llevársela a estudiar a Nueva York. Ella debe escoger entre su familia y su carrera.

Ficha técnica:

Título original: The Turning Point. Paso decisivo o Momento de decisión en Hispanoamérica.
Dirección: Herbert Ross.
Producción: Nora Kaye, Arthur Laurents y Herbert Ross.
Guion: Arthur Laurents.
Fotografía: Robert Surtees.
Reparto: Shirley MacLaine, Anne Bancroft, Tom Skerritt, Mikhail Baryshnikov, Leslie Browne y Martha Scott.
País: Estados Unidos.
Año: 1977.
Género: Drama romántico.
Duración: 119 minutos.



Los tatuajes mal hechos más horribles, feos y espantosos del Mundo.