lunes, 16 de mayo de 2011

Planet Terror (2007).

Sinopsis Planet Terror (2007): "Planet Terror" es una película de terror del subgénero Zombies guionada y dirigida por Robert Rodriguez.
Una pareja de médicos descubre la extraña enfermedad que azola a su poblado es causada por un gas tóxico liberado por el ejercito. Como consecuencia d la exposición al mismo, impresionantes erupciones dermicas y una mirada perdida queda comos secuela en los afectados.
Mientras tanto en el hospital de la ciudad una bailarina stripper ha perdido su pierna como consecuencia de un ataque, su ex pareja la ayuda y estos dos pasrán a ser uno de los pocos que sobrevivirán a los ataques de las criaturas lunáticas que se han formado como consecuencia del gas tóxico.
Deberán luchar para encontrar un espacio tranquilo en este mundo asolado por Zombies

Ficha técnica:


Dirección: Robert Rodríguez.
Producción: Robert Rodríguez, Quentin Tarantino y Elizabeth Avellán.
Guion: Robert Rodríguez.
Música: Robert Rodríguez.
Fotografía: Robert Rodriguez.
Reparto: Rose McGowan, Freddy Rodríguez, Josh Brolin, Marley Shelton, Jeff Fahey, Michael Biehn, Bruce Willis, Naveen Andrews, Fergie, Nicky Katt, Electra Avellán y Elise Avellán.
País: Estados Unidos
Año: 2007
Género: Acción, Zombies, Terror.
Duración: 80 minutos, versión extendida 105 minutos.
Idioma: Inglés, español
Distribución: Dimension Films, The Weinstein Company y Troublemaker Studios.

The Evil Dead (Posesión infernal, El despertar del diablo, Diabólico o Muerte diabólica)(1981).

The Evil Dead (Posesión infernal, El despertar del diablo, Diabólico o Muerte diabólica)(1981)
Sinopsis The Evil Dead (Posesión infernal, El despertar del diablo, Diabólico o Muerte diabólica)(1981): "The Evil Dead", "Posesión infernal", "El despertar del diablo", "Diabólico" o "Muerte diabólica", es una película del director americano Sam Raimi estrenada en 1981 ganadora de los Premios Saturn y del Festival de Cine de Sitges.
Cuenta entre sus protagonistas a Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Richard DeManincor, Betsy Baker y Theresa Tilly.
Esta película fue un éxito y dio lugar a dos secuelas Evil Dead II y Evil Dead III: Army of Darkness.
5 jovenes estudiantes viajan a los bosques de Tennessee a pasar el final de semana. Allí provocarán el despertar de espiritus maléficos por la presencia de un libro escrito con sangre y forrado en piel humana, El Necromicón ex mortis, conocido también como el libro de los muertos.
Estos espiritus comenzarán a poseerlos y tan solo Ash logrará sobrevivir a esta aventura desdichada.

Ficha técnica:

Dirección: Sam Raimi.
Producción: Sam Raimi, Bruce Campbell y Robert Tapert.
Guion: Sam Raimi.
Música: Joe LoDuca.
Maquillaje: Tom Sullivan.
Fotografía: Tim Philo.
Efectos especiales: Bart Pierce.
Reparto: Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Richard DeManincor, Betsy Baker y Theresa Tilly.
País: Estados Unidos.
Año: 1981.
Género: Terror.
Duración: 85 minutos.

La Zona (Stalker)(1979).

La Zona (Stalker)(1979)
La Zona (Stalker)(1979): "La Zona", "Stalker" es una película rusa de ciencia ficción del director Andréi Tarkovski, basada del libro "Picnic en el camino" de los hermanos Arkadi y Borís Strugatski, quienes colaborarón con el director para realizar esta película.
Es importante destacar que una contingencia en el revelado de este film destruyo la mayor parte de esta película. Como consecuencia de esto Tarkovski dividió el film en dos partes, la primera de ellas utiliza lo que quedo del accidente y la segunda elaborada con un plus conseguido del presupuesto inicial.
Un lugar misterioso llamado la zona de aterrizaje, esta custodiado por una inportante presencia militar. Se dice que en ese lugar a caido un meteorito, también que ha habido allí presencia extraterrestre. Rumores acercan el pensamiento de que quienes van allí nunca regresan, ellos son denominados Stalkers. Hay gente que paga a Stalkers para acceder a la zona, en esta hay una casa abandonada donde dicen algunos que los deseos que allí se piden se cumplen tarde o temprano.


Ficha técnica:

Dirección: Andréi Tarkovski.
Dirección artística: Andréi Tarkovski.
Música: Eduard Artémiev.
Sonido: Vladlen Sharun.
Fotografía: Aleksandr Kniazhinski.
Reparto: Aleksandr Kaidanovski, Anatoli Solonitsyn, Nikolái Grinko y Alisa Freindlich.
País: Unión Soviética.
Año: 1979.
Género: ciencia ficción y Cine fantástico.
Duración: 163 min.
Idioma: Ruso.
Productora: Mosfilm.
Presupuesto: 1,000,000 rublos.

Planeta prohibido (Forbidden Planet)(1956).

Planeta prohibido (Forbidden Planet)(1956)
Planeta prohibido (Forbidden Planet)(1956): Planeta prohibido (Forbidden Planet) es una película americana del año 1956 del género Ciencia Ficción, dirigida por Fred M. Wilcox. Cuenta en su reparto con los roles protagónicos de Walter Pidgeon, Anne Francis y Leslie Nielsen.
Este film esta guionado por Cyril Hume, Allen Adler y Irving Block. La estrella protagónica de la película Planeta prohibido (Forbidden Planet) es Robby el robot, personaje que ha llegado también a las películas "The Invisible Boy", "Amazonas en la Luna (Amazon Women in the Moon, 1987)" y "Las chicas de la Tierra son fáciles (Earth Girls Are Easy, Julien Temple, 1989)". También en series como " La dimensión desconocida (The Twilight Zone)", "Perdidos en el espacio (Lost in Space)","Vacaciones en el mar" y también en la serie policial "Colombo".
En el siglo XXIII, la nave espacial de United Planets C-57D viajan a 16 años luz de la Tierra en busca de explicaciones para la perdida de una expedición enviada 20 años antes. El comandante Adams es advertido pro el Dr Morbius de que no se acerque al planeta Altair ya que existe allí una fuerza desconocida que hizo desaparecer a la tripulación anterior.
El Dr Morbius cuenta con conocimientos heredados de los Krell quienes estan extintos, existe en Altair una fuerza volutiva misteriosa y extremadamente peligrosa la cual tendrán que desifrar para poder sibrevivir en Altair.

Ficha técnica:

Dirección: Fred McLeod Wilcox.
Producción: Nicholas Nayfack.
Guion: Cyril Hume, Allen Adler y Irving Block.
Música: Louis y Bebe Barron.
Fotografía: George J. Folsey.
Reparto: Walter Pidgeon, Leslie Nielsen, Anne Francis, Warren Stevens y Jack Kelly.
País: Estados Unidos.
Año: 1956.
Género: Ciencia ficción.
Duración: 106 minutos.

Atmósfera cero (Outland)(1981).

Atmósfera cero (Outland)(1981).
Atmósfera cero (Outland)(1981): Es una película británica escrita y dirigida por Peter Hyams.
Cuenta entre sus protagonistas en su reparto con Sean Connery, Peter Boyle. Kika Markham y Frances Sternhagen.
O´neil es asignado a hacer servicios en una minera con casí 30 años de antiguedad ubicada en Júpiter en donde se extrae titaño. En el lugar descubre la muerte súbita de varios mineros en los cuales se ha encontrado restos de una droga usada para la explotación laboral conocida como "euthymol polydichloric".
Esta investigación le traera problemas a O´neil dado que toca importantes personas y poderes económicos, en consecuencia unos mercenarios son contratados para asesinarle, este intentará organizar una resistencia armada para defenderse pero esta no prosperará por temor.
Solo contará con la ayuda de un médico en una persecución sin limites entre la vida y la muerte.

Ficha Técnica:

Año de producción: 1981.
País: Reino Unido.
Dirección: Peter Hyams.
Intérpretes: Sean Connery, Peter Boyle, Frances Sternhagen, James Sikking, Kika Markham, Clarke Peters, Steven Berkoff, John Ratzenberger, Nicholas Barnes.
Guión: Peter Hyams.
Música: Jerry Goldsmith.
Fotografía: Stephen Goldblatt.
Duración: 105 min.
Público apropiado: Jóvenes.
Género: Ciencia ficción.

Los tatuajes mal hechos más horribles, feos y espantosos del Mundo.