martes, 17 de mayo de 2011

Vampiros en La Habana (1987).

Vampiros en La Habana (1987)Sinopsis Vampiros en La Habana (1987): "Vampiros en La Habana" es una coproducción cuabana, española, alemana, una animación del director Juan Padrón.
Dos bandas conspiran por una formula que les permita a los vampiros resistir al sol, quizás su enmigo más antiguo y despreciado por estos. Los Capa Nostra de Chicago EEUU y el Grupo Vampiro residente en Europa. Este último elegi como jefe de la agrupación al Conde Dracula cuyo hijo investiga la formula resistente a la luz diurna. Drácula muere al prestarse a probar la formula, como consecuencia su hijo debe exiliarse a Cuba donde prosigue la investigación encontrando finalmente el éxito.
Este descubrimiento traerá como consecuencia una disputa entre quienes deciden comercializar la formula y quienes quieren distribuirla de forma gratuita.
Esta animación ha ganado los premios Coral en el VII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el Diploma de Honor del IX Festival Internacional de Cine, Quito, Ecuador, la Medalla George Brassans del Festival Cinematográfico de la Casa de la Cultura de Laognan, I Festival de la Cultura Cubana, Francia y fue seleccionada entre las 30 mejores películas de animación por el Consejo Cultural del Instituto de Cine.

Ficha técnica:

Dirección: Juan Padrón.
Guion: Juan Padrón, Ernesto Padrón.
Música: Arturo Sandoval.
Fotografía: Julio Simoneau.
Montaje: Rosa Maria Carreras.
Reparto: Manuel Marín, Margarita Aguero, Frank González, Irela Bravo, Carlos González, Mirella Guillot, Carmen Solar, Juan Padrón, Krikor Melikyan y Christine Schnell.
País: Cuba, España y República Democrática Alemana.
Año: 1987.
Género: Animación.
Duración: 80 minutos.
Compañías: Productora ICAIC, TVE, Durniock Producciones y The Cinema Guild.

Los tatuajes mal hechos más horribles, feos y espantosos del Mundo.