miércoles, 1 de junio de 2011

Cadena perpetua (The Shawshank Redemption)(1994).

cadena perpetua (The Shawshank Redemption)(1994)
Sinopsis Cadena perpetua (The Shawshank Redemption)(1994): “Cadena perpetua” es una película americana del director Frank Darabont, guionada por Frank Darabont basado en el relato de Stephen King.
La película Cadena perpetua cuenta en su reparto con las actuaciones de Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows, William Sadler, Mark Rolston y Clancy Brown.
En la película Cadena Perpetua Tim Robbins es "Andrew Dufresne", quien es sentenciado a cadena perpetua bajo la falsa acusación de asesinar a su propia mujer. En la prisión de "Shawshank" con el paso de los años se irá ganando la confianza de el director y los reclusos de la prisión. El gran amigo en esos años será Red quien comercializa el mercado negro dentro de "Shawshank" (Morgan Freeman). él se enterara que el asesino de su mujer esta en otra cárcel pero el alcalde l de la prisión lo mandara a matar, ya que Andy "Andrew Dufresne" se dedica a resolver problemas fiscales del alcalde y los guardias de la prisión a cambio de privilegios.
La película Cadena Perpetua, obtuvo 7 nominaciones al Oscar y dos nominaciones a los Globos de Oro.

Ficha técnica:

Título: Cadena perpetua.
Título original: The Shawshank Redemption.
Año: 1994.
Fecha de estreno: Primero de enero de 1994.
Dirección: Frank Darabont.
Producción: Robert Engelman.
Guion: Frank Darabont, basado en el relato de Stephen King.
Música: Thomas Newman.
Género: Drama.
Duración: 142 minutos.
Fotografía: Roger Deakins.
Reparto: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows, William Sadler, Mark Rolston y Clancy Brown.

La Máscara (The Mask)(1994).

La Máscara (The Mask)(1994)
Sinopsis La Máscara (The Mask)(1994): “La Máscara” es una película americana del director Chuck Russell, guionada por el trío compuesto por Michael Fallon, Mark Verheiden y Mike Werb. La mascara va de la mano de un excelente elenco compuesto por im Carrey, Cameron Diaz, Peter Riegert, Peter Greene,Richard Jeni, Amy Yasbeck y Orestes Matacena.
Un simple empleado bancario llamado Stanley, es un hombre tímido e inhibido pero por contingencias del destino se encontrará con una mascara que cambiará el rumbo de su rutinaria vida. La mascara le dará súper poderes e inhibirá sus timidez, pero esta mascara es ambicionada por gangster quien esta dispuesto a hacer cualquier cosa por quedarse con ella.


Ficha técnica:

Título: La Máscara.
Título original: The Mask.
Año: 1994.
Dirección: Chuck Russell.
Producción: Robert Engelman.
Guion: Michael Fallon, Mark Verheiden y Mike Werb.
Música: Elliot Goldenthal.
Sonido: Randy Edelman.
Género: Comedia.
Duración: 1 hora 37 minutos.
Fotografía: John R. Leonetti.
Reparto: Jim Carrey, Cameron Diaz, Peter Riegert, Peter Greene,Richard Jeni, Amy Yasbeck y Orestes Matacena.

Entrevista con el vampiro (1994).

Entrevista con el vampiro (1994)
Sinopsis Entrevista con el vampiro (1994): “Entrevista con el vampiro” cuyo título original es “Interview with the Vampire” es una película del director americano Neil Jordan escrita por la notable Anne Rice. En Entrevista con el vampiro el director nos demuestra de la mano de actores de la talla de Tom Cruise, Brad Pitt, Stephen Rea, Antonio Banderas, Christian Slater o Kirsten Dunst y de un guión de nada menos que de Anne Rice, que los vampiros no son solo los seres insensibles sedientos de sangre característicos de las historias de terror. Entrevista con el vampiro nos muestra que estos seres fantásticos sufren de amor, egoísmo, sexualidad, y las demás pasiones que nos caracterizan a los seres humanos.
Entrevista con el vampiro se centra en Lestat y Louis dos vampiros de aspecto juvenil y sin embargo con décadas de historia tras sus años. Él (Lestat) ha sumado victimas a lo largo de sus años, a algunas que fueron de su sintonía les ha otorgado vida eterna concediéndoles la inmortalidad, este es el caso de Louis a quien lo atormenta el hecho de tener que matar humanos para poder sobrevivir. En la actualidad en San Francisco el contará a un periodista como fue su génesis de vampiro como se transformo en lo que es y fue a lo largo de décadas.


Ficha técnica:

Título: Entrevista con el vampiro.
Título original: Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles.
Año: 1994.
Dirección: Neil Jordan.
Producción: David Geffen y Stephen Woolley.
Guion: Anne Rice.
Música: Elliot Goldenthal.
Sonido: Clive Winter.
Maquillaje: Michèle Burke.
Fotografía: Philippe Rousselot.
Montaje: Mick Audsley, Joke van Wijk.
Escenografía: Francesca Lo Schiavo.
Vestuario: Sandy Powell.
Efectos especiales: Norman Baillie.
Reparto Tom Cruise, Brad Pitt, Antonio Banderas, Stephen Rea, Christian Slater, Kirsten Dunst, Domiziana Giordano, Thandie Newton, Indra Ové, Laure Marsac y Bellina Logan.

Los tatuajes mal hechos más horribles, feos y espantosos del Mundo.