domingo, 3 de julio de 2011

Trainspotting (1996).

Trainspotting
Sinopsis Trainspotting (1996): en la película “Trainspotting” del director Danny Boyle con guión de John Hodge y Irvine Welsh, Transpotting, es un filme basado en un grupo de adolescentes adictos a la heroína. En su momento el film causo gran controversia al decirse que el mismo recurría a la apología de las drogas, sin embargo Trainspotting representa un drama del universo crudo de la adicción a la heroína en un mundo adolescente donde parece ser que el futuro no tiene muchos caminos que recorrer.

Ficha técnica:

Titulo: Trainspotting 1996.
Titulo Original: Trainspotting 1996.
Director: Danny Boyle.
Reparto: Ewan McGregor, Ewen Bremner y Jonny Lee Millery.
Género: Comedia y Drama.
Año De Produccion: 1996.
Estreno: 15 de junio de 1996.
País: Reino Unido.

Shallow Grave (1994).

Shallow Grave
Sinopsis Shallow Grave (1994): en la película “shallow grave” del director Danny Boyle con guión de John Hodge, trata de 3 amigos,un periodista, una doctora y un contador, ellos necesitan un compañero de vivienda y luego de numerosas entrevistas elegiran a Hugo un hombre misterioso. Hugo fallece por sobredosis y ellos encuentran mucho dinero en una maleta de este, en conscuencia deciden enterrar el cadáver y repartirse la fortuna, esto dará comienzo al comienzo de este film de comedia y suspenso.

Ficha técnica:

Titulo: Shallow Grave 1994.
Titulo Original: Shallow Grave 1994.
Director: Danny Boyle.
Reparto: Kerry Fox, Ewan McGregor y Paddy Considine.
Género: Comedia y Suspenso.
Año De Produccion: 1994.
Estreno: 11 de mayo de 1994.
País: Reino Unido.

My Summer of Love (2004).

My Summer of Love (2004)
Sinopsis My Summer of Love (2004): en la película “My Summer of Love” dos muchachas adolescentes se conocen en un verano. Ellas son muy diferentes, provienen de distintas realidades económicas, se atraen y pasan a tener un romance. En un pueblito tan pequeño, una relación así es difícil de ocultar por mucho tiempo, razón por la cual al ser decubierta es rechazada de pleno por el conjunto.
La película My Summer of Love tubo muchas nominaciones al British Independent Film Award como mejor film independiente, mejor director y mejor actriz; a su vez ganó BAFTA Award a mejor película inglesa.

Ficha técnica:

Titulo: My Summer of Love 2004.
Titulo Original: My Summer of Love 2004.
Director: Pawel Pawlikowski.
Reparto: Natalie Press, Emily Blunt y Paddy Considine.
Género: Drama.
Año De Produccion: 2004.
Estreno en España: 11 de junio de 2004.
País: Reino Unido.

Half Nelson (2006).

Half Nelson (2006)
Sinopsis Half Nelson (2006): en la película “Half Nelson” el actor Ryan Gosling representa a un profesor fuera de lo común, en una secundaria de Brooklyn. Su carisma y audacia le permiten llamar la atención de sus alumnos. A su vez, el cuenta con un gran problema, la adicción a los estupefacientes. Será a partir de que una alumna suya lo encuentra fumando crack, que ellos comiencen una sincera relación de amistad.

Ficha técnica:

Titulo: Half Nelson 2006.
Titulo Original: Half Nelson 2006.
Director: Ryan Fleck.
Reparto: Ryan Gosling, Shareeka Epps y Tina Holmes.
Género: Drama.
Año: 2006.
Estreno en España: 25 de mayo de 2006.
País: EEUU.


Los tatuajes mal hechos más horribles, feos y espantosos del Mundo.