domingo, 4 de diciembre de 2011

Harold and Maude (1971).

Harold and Maude (1971).























Sinopsis Harold and Maude (1971): “Harold and Maude” es una película de culto americana del director Hal Ashby.
Este film de culto es una comedia negra que relata la historia de un joven de buena familia obsesionado con la muerte, hasta el punto de que su pasatiempo favorito es probar diferentes métodos de suicidio. Obtuvo excelentes críticas por parte de los expertos.

Ficha Técnica:

Título: Harold and Maude (1971).
Título original: Harold and Maude (1971).
Genero: Comedia Negra.
Año: 1971.
País: EEUU.
Reparto: Ruth Gordon, Bud Cort y Vivian Pickles.
Director: Hal Ashby.
Productores: Mildred Lewis & Colin Higgins Productions y Paramount Pictures.


Harold and Maude (1971).

The Rocky Horror Picture Show (1975).

The Rocky Horror Picture Show (1975).
























The Rocky Horror Picture Show (1975): "The Rocky Horror Picture Show" es una película de culto dirigida en 1975 por Jim Sharman sobre el musical The Rocky Horror Show, de Richard O'Brien, es una película de culto sobre una pareja que, tras una avería en su coche, se ven obligados a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter que celebra la convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo "medio" cerebro pertenece a un delincuente juvenil. La película no tardó en ser objeto de culto y pasar a la historia siendo todavía exhibida en cines donde se montan auténticas fiestas en torno a la película.
Todavía hoy en los cines en los que se proyecta se puede oír al público corear sus temas, sobre todo el famoso Science Fiction Double Feature (sesión doble de ciencia ficción).
La película, en sí misma, es un musical que honra (y al tiempo satiriza) las películas de ciencia ficción, en particular las producciones en blanco y negro de la RKO.

The Rocky Horror Picture Show (1975).

1) This is Spinal Tap (1984).

1) This is Spinal Tap (1984). poster























This is Spinal Tap (1984): es una película de culto americana estrenada en el año 1984, del director Rob Reiner. Está rodada como un falso documental, acerca de una banda de heavy metal creada por él mismo y los actores del reparto. Ocupa el puesto 48 de las 500 mejores peliculas de todos los tiempos segun la revista Empire.
En base al rotundo éxito conseguido por la cinta, el grupo llegó a sacar discos posteriormente, haciendo incluso giras de presentación de los mismos.
En España, donde la película no fue lanzada al mercado cinematográfico, sólo se puede disfrutar en versión original.

Muñecos de la Banda This is Spinal Tap comprados por devotos de la película.

1) This is Spinal Tap (1984).

Spinal Tap aparece en la serie Los Simpson, puesto que Bart Simpson es fan del grupo, llegando a aparecer en concierto en un capítulo de la propia serie. Harry Shearer, miembro de la banda y actor, interpreta, entre otros, el papel de Ned Flanders en el doblaje oficial de la serie.


1) This is Spinal Tap (1984).

Los tatuajes mal hechos más horribles, feos y espantosos del Mundo.